La compañía regresará al país azteca un porcentaje de la producción que se hacía temporal den Colombia.

Joaquín M. López B.

Esta semana circularon noticias en las que se especulaba sobre un cambio en el orden de producción de Natura. Puntualmente, se informó que 15% de lo que se fabrica en Colombia pasaría a realizarse desde las plantas de la multilatina en México. Luiz Felipe, gerente de operaciones y logística de Natura Colombia, desmintió esa afirmación.

“El año pasado tuvimos un cambio de cadena en medio de problemas de abastecimiento en México, así que tuvimos que buscar cómo producíamos en otro espacio parte de lo que se hacía en ese país. Por cercanía y otras ventajas, se estableció que, temporalmente, 15% de los productos pasarían a la fábrica de Colombia. Ahora, en México todo está volviendo a la normalidad y ese 15% volverá a las actividades allí”, indicó.

El vocero precisó que no es que se vaya a dejar de producir productos en Colombia para empezar a realizarlos en otro país.

Hoy en día, desde Natura Colombia, la compañía brasilera está produciendo 18 millones de unidades al año. La empresa explicó que sobre el 100% de lo fabricado, solo 30% se queda en Colombia, pues el resto se exporta para apoyar las operaciones de algunos países de la región como México.
En cuanto a la distribución de los productos realizados a nivel local, 55% corresponden a perfumes, 30% a hidratantes y 15% a jabones.

Natura a nivel global viene de un primer semestre en el que logró crecer 55% sus ventas y llegar a ingresos de 8.000 millones de reales, unos US$1.989 millones al cambio de ayer.