Grupos de investigación de ambas ambas partes del acuerdo compartirán información académica sobre movilidad sostenible y medio ambiente

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

La Facultad de Ingeniería de la Universidad de los Andes y el centro de investigación de Dinissan, representante del fabricante en Colombia, trabajarán para promover la movilidad sostenible. La firma de este acuerdo hace parte de Nissan Intelligent Mobility, una iniciativa alineada con la electrificación de automotores.

"Nos complace hacer parte de iniciativas como esta que contribuyen con la investigación y desarrollo de soluciones de movilidad innovadoras y sostenibles en el país”, afirmó Juan Carlos Herrera, Gerente de Flotas de Dinissan.

Principalmente, los grupos de ambas partes adelantarán actividades académicas y de investigación donde habrá un intercambio de información y materiales de interés mutuo para difusión y capacitación sobre movilidad eléctrica, uso compartido de laboratorios e infraestructura, así como el desarrollo de estudios e investigaciones que refuercen sus beneficios para la sociedad y el medio ambiente.

Por su parte, el fabricante de autos promueve bajo está línea de investigación su vehículo eléctrico insignia Nissan LEAF, con más de 480.000 unidades circulando desde su lanzamiento.