.
EMPRESAS Nissan importará desde EE.UU. el nuevo sedán Altima
miércoles, 21 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Una de las realidades más comunes en esta edición del Salón del Automóvil de Bogotá, que se realiza en Corferias, es que los vehículos exhibidos tienen menos de seis meses de haber sido lanzados mundialmente.

Un ejemplo de esto es el nuevo Nissan Altima, presentado ayer por su importador local y que cuenta con apenas cuatro meses de haber sido develado en su mercado de origen: Estados Unidos.

Con este vehículo que ya está disponible en el mercado nacional, a diferencia de la mayoría de los modelos del Salón que se verán rodar por las calles colombianas a partir de 2013, la marca japonesa vuelve a tener un producto renovado para competir en el nicho de los automóviles de gama alta.

Juan Carlos López, gerente Nacional de Mercadeo de Dinissan, explicó a LR que el modelo 2013 de este sedán será la única versión que se comercialice a partir de ahora del Altima, un vehículo de $75,9 millones del cual prevén vender al menos 15 unidades mensuales.

“Además de que cambia la carrocería, especialmente en la parte frontal del automóvil, el renovado Altima se comercializará con un motor 2,5 litros, que no solo ofrece una suave y rápida conducción, sino que igualmente garantiza menores emisiones de gases”, indicó el gerente de la firma importadora.

Este bólido está acompañado de 182 caballos de potencia, los cuales hacen el esfuerzo necesario para ir de 0 a 100 kilómetros por hora en 8,4 segundos.

El nuevo Nissan Altima, del cual el año pasado se vendieron 295.790 unidades en Estados Unidos (logrando ser uno de los modelos más solicitados en ese país), está disponible en Colombia con una caja de transmisión Xtronic CVT, de cambios progresivos que además de ser imperceptibles al oído de los pasajeros, se adapta electrónicamente al modo de conducción del piloto.

Novedades todoterreno
Pero la gama alta no es lo único en lo que Nissan exhibe novedades. Durante el Salón del Automóvil de Bogotá, los visitantes podrán ver la camioneta Juke, que fue presentada a los medios de comunicación del país en mayo de este año y que finalmente llega a la feria desde Inglaterra con disponibilidad inmediata a un precio de aproximadamente $78,9 millones.

También develaron la nueva Qashqai+2, en la que el cambio de nombre rinde honor a la tercera fila de asientos con lo que se incrementa el número de puestos de pasajeros a siete plazas en total. La última fila es ideal para los más pequeños de la casa, por sus dimensiones.

Este crossover (combina las cualidades de un sedán familiar y un deportivo) posee un motor 2.0 litros de 138 caballos de potencia, tracción 4x4 y caja automática X-Tronic de seis velocidades con los que puede alcanzar los 190 kilómetros por hora. La meta es vender 30 unidades al mes.

La opinión

Juan Carlos López
Gerente nacional de mercadeo de Dinissan

“El nuevo sedán de más de $70 millones ya está disponible en el mercado con un motor 2.5 litros que ofrece menor emisión de gases”.

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 15/06/2021 Exportaciones de Cementos Argos hacia Estados Unidos crecieron 419% hasta mayo

La compañía prevé cerrar el año con un total de 400.000 toneladas de producto exportadas hacia los Estados Unidos

Salud 16/06/2021 CCB habilita portal web para que empresas manifiesten interés en comprar vacunas

Según aclaró la Cámara, ellos no recibirá lucro alguno y las empresas adquirirán las vacunas por medio de un esquema fiduciario

Automotor 16/06/2021 Durante la primera quincena de junio, las matrículas de vehículos aumentaron 27,2%

La alianza Andi-Fenalco recalcó que la recuperación del sector se ha frenado por los bloqueos y actos vandálicos durante el Paro

MÁS EMPRESAS