jueves, 20 de octubre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Ghosn, igualmente presidente del francés Renault, estará a la cabeza del consejo de administración de MMC, convirtiéndose en líder de tres gigantes constructores automovilísticos.

A la vez, Ghosn dijo que había elegido al japonés Hiroto Saikawa, actual director de competitividad de Nissan, como copresidente de esta empresa.

“Nissan compró una parte de Mitsubishi Motors por 237.000 millones de yenes (unos US$2.288 millones) y tengo el honor de anunciarlo como futuro presidente del consejo de administración”, declaró Ghosn durante una conferencia de prensa en Tokio y delante de un único logo, el de MMC.

Su nombramiento queda supeditado a la aprobación de los accionistas de MMC durante la asamblea general prevista en diciembre.

El actual presidente de Mitsubishi, Osamu Masuko, mantendrá su puesto de director general ejecutivo para “llevar a cabo la transformación necesaria de la compañía”.

Mitsubishi se resiente todavía del escándalo de que maquilló datos sobre sus vehículos y que podría haber hecho peligrar a Nissan -puesto que le compra unos minivehículos para revenderlos bajo su marca-, si este no hubiese acudido en su auxilio.