.
ENTRETENIMIENTO Netflix anuncia que comprará estudio de producción ABQ Studio
lunes, 8 de octubre de 2018

ABQ Studios cuenta con ocho estudios cinematográficos en Albuquerque según un comunicado

Reuters

Netflix comprará su primer estudio de producción, las instalaciones de Nuevo México donde se filmó "The Avengers" y "Sicario", para desarrollar su creciente oferta de películas y programas de televisión originales.

La compañía de televisión pagada en línea más grande del mundo informó que está en las últimas etapas de negociación para adquirir ABQ Studios, que cuenta con ocho estudios cinematográficos en Albuquerque, según un comunicado divulgado el lunes. No se dieron a conocer los términos del acuerdo. Netflix ya filmó en Nuevo México el drama sobrenatural "Chambers", la épica "Messiah" y la serie ganadora del Emmy "Godless".

La transacción acerca aún más a la compañía a convertirse en un estudio tradicional de Hollywood, con sus estudios cinematográficos, departamentos creativos y negocios de distribución teatral. Si bien la empresa de Los Gatos, California, invertirá este año más de US $8.000 millones en películas y programas de televisión, la mayor parte de ese monto financiará proyectos realizados por otras compañías. Netflix, por ejemplo, no es dueña de "The Crown" u "Orange Is the New Black".

Sin embargo, el servicio en línea también ha aumentado rápidamente su producción interna, con grandes éxitos como "Stranger Things".

Nuevo México ofrece incentivos fiscales para atraer producciones. El estado y la ciudad de Albuquerque aportarán a Netflix US$14,5. La empresa añadió que creará hasta 1.000 empleos al año e invertirá US$1.000 millones en producción durante los próximos 10 años.

"Nuestra experiencia en la producción de espectáculos y películas en Nuevo México nos inspiró para aprovechar la oportunidad de poner un nuevo centro de producción aquí", comentó Ty Warren, vicepresidente de producción física de Netflix, en el comunicado.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 06/05/2021 El comercio calcula pérdidas por $880.000 millones durante los días que lleva el paro

El sector productivo, recordando que más de 96% corresponde a micro y pequeñas empresas, ha sido gravemente impactado, según Fenalco Bogotá

Industria 06/05/2021 “La violencia en manifestaciones es una obstrucción material a la libertad económica”

La alianza por Bogotá-Región propuso garantizar condiciones de seguridad, velar por la actividad empresarial y el abastecimiento

MÁS EMPRESAS