.
INDUSTRIA

Nestlé le apostará a consolidarse en el canal de 'hard discout' en Colombia

jueves, 14 de marzo de 2019

La compañía anunciará en estos días la cifra que invertirán en Colombia para los planes que tienen sobre la mesa

Paola Andrea Vargas Rubio

Antonio Núñez, presidente Nestlé de Colombia, aseguró durante un desayuno que la multinacional de alimentos tiene en la mesa una serie de proyectos para llevar a cabo en Colombia durante 2019. No obstante, el ejecutivo explicó que aún no puede revelar todos los detalles del plan debido a que se encuentra en aprobación.

Uno de los proyectos que llevará a cabo la compañía se centra en aumentar y consolidar la presencia de sus marcas en las tiendas de formato discounter. Según el presidente, este canal debe dejar de ser visto como un enemigo y debe tenerse en cuenta como un aliado.

Para lograr dicho propósito, la compañía está estudiando una propuesta de valor de las marcas que maneja, la cual debe ser exclusiva para este tipo de canal, ya que los consumidores que van a estas tiendas no buscan lo mismo que en el canal tradicional. En pensar en una oferta de valor diferenciada de cada marca, está la clave para lograr un mayor acercamiento con el público que frecuenta cada canal, según el ejecutivo.

Para llevar a cabo dichas tareas, la compañía invertirá en temas de infraestructura y tecnología con el fin de fortalecer sus niveles de producción. Según Núñez, en los próximos meses se conocerá la cifra de inversión para este propósito, luego de los directivos que están en la central de Nestlé en Suiza lo aprueben.

Además, la compañía planea fortalecer la presencia de las marcas que manejas en el mercado colombiano, haciendo mayor énfasis en las líneas de galletas y lácteos.

Hay que recordar, que según el directivo, Nestlé es una compañía que siempre está pensando en las necesidades y las tendencias de los consumidores. Por ejemplo, tienen claro que hoy en día las personas buscan productos saludables, lo cual es un reto para la industria de alimentos y bebidas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Ambiente 29/02/2024 Bancolombia, Grupo Sura, Crepes & Waffles lideran ranking de las más responsables

Merco presentó hoy su informe de las 100 empresas más responsables ESG con 25 fuentes de información y 80.472 encuestas

Energía 29/02/2024 Enel reportó ingresos por $16,7 billones en 2023, lo que representó variación de 36,9%

La compañía reportó un ebitda consolidado de $6,6 billones, una utilidad neta de $2 billones y tuvo inversiones por $2,83 billones

Energía 29/02/2024 ISA anunció la conexión del Parque Solar Guayepo al sistema de transmisión nacional

El proyecto es el más grande del país y, aún en construcción, aportará 1.030 GWh al país, que abastecerá a casi 1.500.000 colombianos