.
COMERCIO Nestlé cambió imagen y nombre del producto “Beso de negra” por mensaje racista
martes, 23 de junio de 2020

Clorox también retiró a Blanquita , una mujer afro y trabajadora doméstica colombiana, que estaba en su producto de limpieza

Nestlé anunció mediante un comunicado que cambiará la imagen del paquete y el nombre del “Beso de negra”, un tradicional masmelo con galleta recubierto de chocolate que tenía como símbolo a Celestina, una mujer negra colombiana.

“Compartimos la tristeza y la frustración de muchas personas por el racismo y la discriminación que aún prevalecen en las comunidades de todo el mundo”, por lo que revisaron sus marcas que usan imágenes inapropiadas.

Lo mismo hizo Clorox, que dejará de usar como imagen a “Blanquita”, una mujer afro y trabajadora doméstica.

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 25/10/2021 Argos espera reducir 29% sus emisiones de CO2 a 2030 de acuerdo con Compromiso

La empresa ya adelanta pilotos como el de captación de CO2 con algas para transformarlo en biocrudo que lleva a cabo den Cartagena

Transporte 26/10/2021 La aerolínea de bajo costo Wingo aumentó sus vuelos con destino a La Habana, Cuba

La compañía destacó que pone en el mercado cerca de 20.000 sillas adicionales en esta ruta mediante vuelos directos a Cuba

Minas 25/10/2021 “Uno de nuestros retos es obtener la licencia ambiental para la mina de Quebradona”

Anglogold Ashanti, la empresa detrás de Quebradona, afirmó que el proceso de licencia ambiental ya está en su recta final y podría tener una respuesta en 2022

MÁS EMPRESAS