.
COMERCIO

Nestlé cambió imagen y nombre del producto “Beso de negra” por mensaje racista

martes, 23 de junio de 2020

Clorox también retiró a Blanquita , una mujer afro y trabajadora doméstica colombiana, que estaba en su producto de limpieza

María Alejandra Ruiz Rico

Nestlé anunció mediante un comunicado que cambiará la imagen del paquete y el nombre del “Beso de negra”, un tradicional masmelo con galleta recubierto de chocolate que tenía como símbolo a Celestina, una mujer negra colombiana.

“Compartimos la tristeza y la frustración de muchas personas por el racismo y la discriminación que aún prevalecen en las comunidades de todo el mundo”, por lo que revisaron sus marcas que usan imágenes inapropiadas.

Lo mismo hizo Clorox, que dejará de usar como imagen a “Blanquita”, una mujer afro y trabajadora doméstica.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Medios 28/11/2023 Así se están comportando las tendencias y audiencias radiales en lo que va del año

El Ecar presentó su estudio sobre las movidas de audiencias de radio a septiembre. por primera vez, LA FM de RCN radio está en el top cinco de las más escuchadas de 6:00 a.m. a 10:00 a.m.

Comercio 27/11/2023 Conozca cuáles son las empresas que entran en el negocio de calendarios de adviento

Los calendarios adviento se basan en destapa un regalo diario entre el primero de diciembre y noche buena. No solo las marcas de alimentos aprovechan la idea

Ambiente 27/11/2023 Algunas empresas que impulsan el turismo consciente y sostenible en San Andrés

Desde incremento en vuelos con mayor capacidad de pasajeros compra de materiales a raizales para apoyar su economía hacen parte de las iniciativas