.
COMERCIO

Nestlé cambió imagen y nombre del producto “Beso de negra” por mensaje racista

martes, 23 de junio de 2020

Clorox también retiró a Blanquita , una mujer afro y trabajadora doméstica colombiana, que estaba en su producto de limpieza

María Alejandra Ruiz Rico

Nestlé anunció mediante un comunicado que cambiará la imagen del paquete y el nombre del “Beso de negra”, un tradicional masmelo con galleta recubierto de chocolate que tenía como símbolo a Celestina, una mujer negra colombiana.

“Compartimos la tristeza y la frustración de muchas personas por el racismo y la discriminación que aún prevalecen en las comunidades de todo el mundo”, por lo que revisaron sus marcas que usan imágenes inapropiadas.

Lo mismo hizo Clorox, que dejará de usar como imagen a “Blanquita”, una mujer afro y trabajadora doméstica.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 19/06/2025

"Para finales de julio estaremos por las 25.000 descargas en nuestra nueva app, Niilo"

Rockstarts lanza hoy una app para los emprendedores que deseen asistencia académica relacionamiento con nuevos socios

Industria 19/06/2025

“Estamos exportando fuerte y vemos una oportunidad clara en Ecuador así como en Venezuela”

Rafael López, gerente general de Bimbo Colombia, dijo que la meta de la empresa es llegar a 200.000 hogares más y señaló que la salida de Nutresa no afectará la operación

Industria 20/06/2025

La Fundación Valle de Lili apadrina a más de 360 hospitales con educación y asesorías

Marcela Granados, directora general de la Fundación Valle de Lili, destacó los proyectos enfocados en la población vulnerable que están financiando con capital privado