.
COMERCIO

Nestlé cambió imagen y nombre del producto “Beso de negra” por mensaje racista

martes, 23 de junio de 2020

Clorox también retiró a Blanquita , una mujer afro y trabajadora doméstica colombiana, que estaba en su producto de limpieza

María Alejandra Ruiz Rico

Nestlé anunció mediante un comunicado que cambiará la imagen del paquete y el nombre del “Beso de negra”, un tradicional masmelo con galleta recubierto de chocolate que tenía como símbolo a Celestina, una mujer negra colombiana.

“Compartimos la tristeza y la frustración de muchas personas por el racismo y la discriminación que aún prevalecen en las comunidades de todo el mundo”, por lo que revisaron sus marcas que usan imágenes inapropiadas.

Lo mismo hizo Clorox, que dejará de usar como imagen a “Blanquita”, una mujer afro y trabajadora doméstica.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 19/04/2024 “No es nuestra función liquidar Drogas La Rebaja, esta empresa es propia del Estado”

Navarro señaló que su meta es salvar a Copservir y evitar la liquidación. El proceso no afectará la operación de Drogas La Rebaja

Industria 18/04/2024 Supersolidaria dijo que podrían devolver control de Drogas La Rebaja en dos meses

Luego de la retoma de Drogas La Rebaja, por parte del Estado, el Gobierno aseguró que esperan tener resultados financieros, reales, en dos meses

Educación 18/04/2024 Exrectores de Universidad del Rosario pidieron a Alejandro Cheyne renunciar al cargo

Sigue la polémica por supuestas irregularidades en los estados financieros de la institución, además de otras denuncias que alegan presuntos despidos masivos