sábado, 2 de enero de 2016
  • Agregue a sus temas de interés

María Camila Suárez Peña - msuarez@larepublica.com.co

El nuevo distribuidor de Hyundai es una filial colombiana de NeoHyundai, empresa que goza de amplia experiencia en el mercado automotor  de países como México, Venezuela y Ecuador. "Ha demostrado ser un distribuidor sólido y alineado con la visión de negocios de la marca Hyundai, con quien tiene relación comercial en otras regiones", indicó la compañía en un comunicado. 

Como nuevo distribuidor de Hyundai en Colombia, Neocorp manifestó su compromiso incondicional con el mercado colombiano bajo tres pilares: inversiones, empleo de mano de obra local y  vocación de servicio al cliente. 

"Esta distrbuidor brindará de manera ininterrumpida la oferta, el servicio y el respaldo que el mercado colombiano demanda y merece", agregó la información emitida.

Proceso de selección del distribuidor

La noticia del nuevo distribuidor sorprende, pues entre los opcionados estaba también el reconocido Grupo Eljuri de Ecuador. Los rumores daban por contado que esta empresa sería la nueva firma distribuidora de la marca coreana, no solo porque es una de las mayores del país, sino porque en su portafolio ya tienen la distribución de KIA, a través de Metrokia, y de las marcas Jac y Mahindra, por medio de Autocom S.A.

Sin embargo, a inicios de diciembre pasado, la empresa Global Car World SAS, que está constituida con un capital social de $5 millones y figura solo con un accionista, importó de Corea 120 camiones y 30 chasises de la marca Hyundai, una operación que supero US$4 milones. La empresa fue constituida en julio pasado por el abogado Darío Morris. Entonces, este hecho también hizo pensar que quizá podría ser esta firma la nueva distribuidora de este gigante asiático. 

Mano a mano con KIA

KIA y Hyundai han contado su historia en el mercado automotriz mediante la competencia y las alianzas. Kia es la firma de carros más antigua de Corea del Sur, y por la crisis financiera que vivió Asia en la década de los años 90, terminó en la quiebra, básicamente, porque el capital con el que contaba era apalancado. Fue así como entonces, en 1998 Hyundai compró KIA. Actualmente y después de varios movimientos accionarios, Hyundai todavía es dueña de 34% de KIA. 

MÁS DE EMPRESAS

Industria 06/08/2020 La edición 2020 del festival Alimentarte ha recolectado hasta el momento más de $341 millones

La iniciativa que tiene como propósito buscar recursos para la Fundación Corazón Verde se reinventó hacia el mundo digital de la mano de la app Rappi

Tecnología 05/08/2020 Samsung realizó el lanzamiento virtual de su ecosistema con cuatro nuevos productos

Entre los lanzamientos están las tabletas Galaxy Tab S7 y S7+; el reloj inteligente premium Galaxy Watch3, que cuenta con funciones de salud avanzadas

Construcción 05/08/2020 El segmento de vivienda social continúa siendo el gran protagonista durante el primer semestre

En Bogotá, la VIS presentó cifras de crecimiento de 45,6% en las iniciaciones y de 7,5% en las ventas. En Cundinamarca, las menores caídas se evidencian en el mismo segmento

MÁS EMPRESAS