MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El nuevo distribuidor de Hyundai es una filial colombiana de NeoHyundai, empresa que goza de amplia experiencia en el mercado automotor de países como México, Venezuela y Ecuador. "Ha demostrado ser un distribuidor sólido y alineado con la visión de negocios de la marca Hyundai, con quien tiene relación comercial en otras regiones", indicó la compañía en un comunicado.
Como nuevo distribuidor de Hyundai en Colombia, Neocorp manifestó su compromiso incondicional con el mercado colombiano bajo tres pilares: inversiones, empleo de mano de obra local y vocación de servicio al cliente.
"Esta distrbuidor brindará de manera ininterrumpida la oferta, el servicio y el respaldo que el mercado colombiano demanda y merece", agregó la información emitida.
Proceso de selección del distribuidor
La noticia del nuevo distribuidor sorprende, pues entre los opcionados estaba también el reconocido Grupo Eljuri de Ecuador. Los rumores daban por contado que esta empresa sería la nueva firma distribuidora de la marca coreana, no solo porque es una de las mayores del país, sino porque en su portafolio ya tienen la distribución de KIA, a través de Metrokia, y de las marcas Jac y Mahindra, por medio de Autocom S.A.
Sin embargo, a inicios de diciembre pasado, la empresa Global Car World SAS, que está constituida con un capital social de $5 millones y figura solo con un accionista, importó de Corea 120 camiones y 30 chasises de la marca Hyundai, una operación que supero US$4 milones. La empresa fue constituida en julio pasado por el abogado Darío Morris. Entonces, este hecho también hizo pensar que quizá podría ser esta firma la nueva distribuidora de este gigante asiático.
Mano a mano con KIA
KIA y Hyundai han contado su historia en el mercado automotriz mediante la competencia y las alianzas. Kia es la firma de carros más antigua de Corea del Sur, y por la crisis financiera que vivió Asia en la década de los años 90, terminó en la quiebra, básicamente, porque el capital con el que contaba era apalancado. Fue así como entonces, en 1998 Hyundai compró KIA. Actualmente y después de varios movimientos accionarios, Hyundai todavía es dueña de 34% de KIA.
La compañía también le ha apostado a iniciativas de transición energética con el aporte de biodiésel a volquetas en tres ciudades
Mencionó que el crecimiento se produce ya que la inflación está bajando, lo que también llevaría a que las tasas de interés cayeran