.
INDUSTRIA

Natura&Co tuvo ingresos por $10.390 millones en el cuarto trimestre del año pasado

jueves, 16 de marzo de 2023

El grupo empresarial terminó el último trimestre del año pasado con una caja de $6.000 millones. El resultado neto fue de $890 millones

Natura&Co tuvo ingresos por $10.390 millones en el cuarto trimestre del año pasado, lo que representó un crecimiento de 3% en moneda constante y de 10,8% en reales, jalonados por la expansión de la compañía en América Latina. El margen Ebitida ajustado fue de 10,5%, 280 puntos básicos menos frente a 2021.

Según explicó la empresa, la disminución en el Ebitida se debe al entorno macroeconómico y las continuas inversiones. El resultado neto fue de $890 millones. El grupo empresarial terminó el trimestre con una caja de $6.000 millones.

En Natura América Latina la penetración digital (consultoras que entraron al menos una vez a la revista digital o a la aplicación durante el trimestre) alcanzó 82,1% en el cuarto trimestre, frente a 80,5% del mismo periodo del año anterior.

En Avon Internacional, la penetración de la aplicación Avon On (representantes activas que iniciaron sesión al menos una vez en las tres últimas campañas) llegó a 30,6% en comparación con 25,5% de 2021.

"En el difícil entorno que enfrentamos en 2022, decidimos a mediados de año reevaluar el modelo de crecimiento del grupo para entrar en un nuevo ciclo de estabilización. Se llevaron a cabo cambios importantes, como un mayor enfoque en la rentabilidad y la generación de caja, hubo una revisión de la estructura de costos y del papel del Holding, junto con importantes revisiones de nuestra presencia geográfica en todo el mundo para posicionar los negocios para el éxito futuro", aseguró Fabio Barbosa, CEO del Grupo Natura.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido Patrocinado 15/05/2025

Urbania Café optimiza contratación y fortalece cultura con innovación tecnológica

En ese camino, la empresa encontró en la tecnología un aliado estratégico para enfrentar los cuellos de botella en su proceso de selección

Laboral 12/05/2025

EPM anuncia reestructuración para mejorar el rendimiento de compañías del grupo

Para materializar estos objetivos, el Grupo EPM contará con un equipo de líderes designados por el gerente general

Industria 12/05/2025

'Frisby España' informó que tribunal europeo validó uso de marca y Frisby respondió

La compañía colombiana respondió en sus redes sociales, al afirmar que “ser original es quedarse en el ‘koko’ de los colombianos por décadas".