.
INDUSTRIA

Natura&Co tuvo ingresos por $10.390 millones en el cuarto trimestre del año pasado

jueves, 16 de marzo de 2023

El grupo empresarial terminó el último trimestre del año pasado con una caja de $6.000 millones. El resultado neto fue de $890 millones

Natura&Co tuvo ingresos por $10.390 millones en el cuarto trimestre del año pasado, lo que representó un crecimiento de 3% en moneda constante y de 10,8% en reales, jalonados por la expansión de la compañía en América Latina. El margen Ebitida ajustado fue de 10,5%, 280 puntos básicos menos frente a 2021.

Según explicó la empresa, la disminución en el Ebitida se debe al entorno macroeconómico y las continuas inversiones. El resultado neto fue de $890 millones. El grupo empresarial terminó el trimestre con una caja de $6.000 millones.

En Natura América Latina la penetración digital (consultoras que entraron al menos una vez a la revista digital o a la aplicación durante el trimestre) alcanzó 82,1% en el cuarto trimestre, frente a 80,5% del mismo periodo del año anterior.

En Avon Internacional, la penetración de la aplicación Avon On (representantes activas que iniciaron sesión al menos una vez en las tres últimas campañas) llegó a 30,6% en comparación con 25,5% de 2021.

"En el difícil entorno que enfrentamos en 2022, decidimos a mediados de año reevaluar el modelo de crecimiento del grupo para entrar en un nuevo ciclo de estabilización. Se llevaron a cabo cambios importantes, como un mayor enfoque en la rentabilidad y la generación de caja, hubo una revisión de la estructura de costos y del papel del Holding, junto con importantes revisiones de nuestra presencia geográfica en todo el mundo para posicionar los negocios para el éxito futuro", aseguró Fabio Barbosa, CEO del Grupo Natura.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Entretenimiento 27/05/2024 Piscilago renueva su imagen y apunta a atraer 1,2 millones de visitantes hacia 2026

El parque tiene el objetivo de posicionarse como un espacio que promueve la conservación y el cuidado de la naturaleza

Industria 24/05/2024 Asocolcanna pide modificar decreto para autorizar venta de flor de cannabis medicinal

El gremio está solicitándole al Ministerio de Salud, al Invima y al Ministerio de Justicia, una regulación con enfoque de reducción de daños

Hacienda 24/05/2024 Proindesa y la Gobernación de La Guajira mejorarán la infraestructura de la región

Se adecuarán instalaciones educativas, se mejorará la conectividad en la región y se reforzará la infraestructura turística y cultural