MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Aunque la Compañía Nacional de Chocolates posee más del 70% del mercado de coberturas de chocolates, la firma del Grupo Nutresa quiere aumentar esa presencia comercial y esta es la razón por la que emprendió una estrategia para masificar y diversificar el uso del derivado del cacao en el país.
En entrevista con LR, la directora de Marca Canal Institucional, Alejandra Londoño, explicó que poseen diferentes convenios con escuelas gastronómicas en Bogotá, Medellín y Barranquilla para aumentar la escogencia de coberturas de chocolate de calidad.
'La Compañía Nacional de Chocolates les suministra todo el chocolate que van a usar en un semestre con el objetivo de que sepan que podemos hacer cualquier exigencia que tenga un restaurante, una pastelería o entidades gubernamentales', dijo Londoño.
La vocera agregó que el nicho de las coberturas de chocolates no se enfoca en el público del supermercado sino en los clientes institucionales que trabajan este ingrediente para productos finales que sí se venden en cadenas de retail. 'Esta es la razón por la que nuestro mercadeo es diferente, por eso la Compañía Nacional de Chocolates acude a los estudiantes de hoy, quienes serán los chefs del mañana y ya sabrán que existimos'.
La empresa participa en este mercado con tres marcas: Nacional de Chocolates (la de mayor volumen), Cordillera (solo institucional) y Santander (cacao proveniente exclusivamente en esta zona del país). Lo que se factura por cobertura de chocolates representa el 10% del total de ingresos de la compañía.
Además de exportar a mercados como EE.UU. México, Centroamérica, Inglaterra, Ecuador, Perú, la Compañía Nacional de Chocolates entró al mercado asiático con exportaciones pequeñas que ha hecho a Taiwán.
El total de los afectados (69) reconocidos recibieron 100% de sus reclamaciones, por un total de $16.453 millones
La Compañía señaló que este desembolso se produjo tras el cumplimiento o la renuncia a todas las condiciones precedentes establecidas en la Carta de Compromiso DIP
A diciembre de 2025, la compañía conectó con fibra óptica 233 instituciones educativas rurales en 13 departamentos, alcanzando un 74% de progreso del proyecto