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El presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, dijo que la compañía de automóviles eléctricos reembolsará a los clientes si las demoras en las entregas de automóviles hacen que pierdan un crédito fiscal significativo.
Bajo una importante revisión de impuestos aprobada por el Congreso de los Estados Unidos controlado por los republicanos a fines del año pasado, se ofrecen incentivos en la forma de créditos fiscales que reducen el costo de los vehículos eléctricos para los primeros 200.000 vehículos vendidos por un fabricante de automóviles. Luego, el crédito fiscal disminuye 50% cada seis meses hasta que se elimina gradualmente.
A principios de este año, Tesla dijo que los pedidos de autos colocados antes del 15 de octubre serían elegibles para el crédito fiscal total de U$$7.500 y que los clientes recibirían sus autos para fines de año. Desde el 1 de enero de 2019, el crédito fiscal se reducirá a US$3.750.
Con solo unos pocos días de 2018, algunos clientes que aún esperan por sus vehículos han usado las redes sociales para quejarse de los retrasos y de lo que llamaron una falta de comunicación de la empresa.
Respondiendo el sábado a un usuario de Twitter que preguntó qué pasaría si los autos no llegaban a tiempo, Musk respondió: "Si Tesla se comprometía a entregar y el cliente hacía esfuerzos de buena fe para recibir antes de fin de año, Tesla cubrirá la diferencia de crédito fiscal".
Musk dijo en Twitter que la compañía debería tener todos los pedidos para el Modelo 3 de rango medio, un sedán de mercado masivo que Tesla espera que sea su clave para el éxito, que se entregará para fines de año.
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