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La solución que presentó la empresa en Colombia ya se aplica en otros mercados como España, Chile, Perú y Brasil
Movistar Empresas presentó en Colombia su solución para ayuar a mantener el distanciamiento sociale en diferentes espacios de las organizaciones. En el comunicado de prensa, explicó que se trata de "sensores ópticos 3D y/o cámaras de circuito cerrado de televisión y una base de datos procesable que permite controlar la distancia de seguridad en un espacio específico".
De esta maner, se permite de manera más sencilla el control de la distancia en espacios como una fila de personas, calculando a su vez los tiempos de espera y midiendo comportamientos sociales como el uso del tapabocas.
Adicionalmente, la empresa explicó que esas estadísticas en tiempo real son posibles gracias al uso de inteligencia artificial y destacó que esta solución hasta permite controlar el aforo de un espacio determinado.
Esta herramienta ya ha sido puesta en marcha en otros mercados en los que está la empresa como España, Chile, Perú y Brasil, y la compañía resaltó lo buena que ha sido la experiencia en el aueropuerto de Barajas, en la ciudad de Madrid.
Carolina Navarrete, Directora B2B Telefónica Movistar Colombia, afirmó que “el “Distanciamiento Social” permite tener estadísticas en tiempo real, preservar la salud de los empleados y por supuesto la seguridad de los clientes” .
La directora del gremio señaló que 70% de la actual población desocupada está compuesta por miembros de las generaciones milenial y centenial
El equipo asegura que las restricciones fueron desproporcionadas y afirmó que cumplió con los protocolos de seguridad
Cesar Trujillo, director de Comfaca, caja de compensación de Caquetá, resaltó el aporte de la entidad para el crecimiento social del territorio