.
ENTRETENIMIENTO

Movistar Arena y Clorox se unen para la activación segura de la industria de eventos

lunes, 28 de febrero de 2022

Las empresas buscarán crear confianza en el sector para que las personas y las marcas sigan creyendo en los eventos masivos bioseguros

Allison Gutiérrez Núñez

Clorox anunció una alianza estratégica con el Movistar Arena con el fin de aportar a la activación segura de los eventos masivos en el país, dado el crecimiento exponencial que está teniendo este eslabón de la economía. Según datos de Fedesarrollo, las actividades de entretenimiento cerraron 2021 con un crecimiento cerca de 37% respecto al primer semestre del año.

Por lo que con esto se busca que la empresa de artículos de limpieza ponga a disposición sus productos de desinfección como las toallitas desinfectantes en los eventos que el Movistar realice.

"La alianza trae reactivación en Colombia y genera empleo para miles de familias que viven de esta industria. Por evento tenemos más de 1.000 personas vinculadas y 60 personas de planta trabajando. Se estima que 900.000 personas vivirán de las experiencias en el Movistar Arena este año", dijo Carlos Yepes, gerente comercial de Movistar Arena.

Según se comento en el evento del anuncio, esto sería una muestra de confianza de la empresa privada a la industria, una de las más afectadas por la pandemia del covid-19 dados los cierres totales y restricciones de aforo; pues en análisis de Catalina Amador, de Páramo Presenta, hubo una reducción en el negocio de 75% en pandemia.

"La credibilidad en las marcas es el principal motor. La intervención de Clorox es muy importante para la confianza en la industria", dijo Gonzalo Villalón, de Villalón Entretenimiento.

El mensaje que pretende emitir la industria es una apuesta por los eventos presenciales, sin dejar de lado el modelo híbrido. Los empresarios de eventos masivos indicaron en el lanzamiento de la alianza que existe actualmente una sobre demanda en la venta de boletería; pero además, una sobre oferta de los artistas que, dado las restricciones, dejaron de hacer presentaciones durante meses y ahora tienen muchas fechas de conciertos represadas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Moda 18/12/2025

“La estrategia a nivel global de Levi’s es ser mucho más relevantes para las mujeres”

Javier Contreras, Gerente General de Levi’s Colombia, destacó la apertura de su tienda 101, que muestra del enfoque de la marca en ampliar el portafolio para el público femenino

Comercio 20/12/2025

“El total de las ventas del vino Cariñoso crecen 150% durante diciembre vs el resto del año”

Juan Darío Velásquez, gerente general de Enalia SAS, aseguró que durante el último mes del año se alcanzan a vender hasta 1,5 millones de botellas de Cariñoso

Automotor 18/12/2025

Aconauto proyecta un crecimiento de 10% en la venta de vehículos para 2026

El gremio insiste en la abolición del Impuesto al Consumo para el próximo curso, el cual encarece en 8% el valor final de los vehículos