.
EMPRESAS Movidas empresariales que cambiaron la historia de Colanta
martes, 24 de marzo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rayza Zambrano - rzambrano@larepublica.com.co

“El señor Jenaro ha impulsado el  compromiso con los asociados, los dueños del negocio. Hoy tenemos empresas lácteas con poca producción y les compramos a buen precio, ese es el encanto de la empresa, ven con buenos ojos ser asociados de Colanta; siempre hemos tenido esa visión”, comenta Sergio González, subgerente administrativo de Colanta, quien lleva en la empresa 33 años.

En casi una década de existencia, antes de llegar Pérez, la cooperativa quebró tres veces, lo que implicó tomar una determinación, que incluyó su nombramiento como presidente. Para Daniel Cuartas, presidente encargado del consejo de administración de Colanta, su historia de más de 28 años en la compañía, le permite establecer que el presidente que llego para quedarse, ha fundamentado sus acciones en tres pilares: consumidores, aumentando el consumo de leche; productores, comprando la totalidad de la producción; y trabajadores, generando más de 6.000 empleos permanentes.

Hoy, 37 años después de venderse los primeros 3.000 litros de leche pasteurizada, dando inicio a su posicionamento innovador, Hernán Jaramillo, supervisor de producción, con 38 años en la compañía, no duda en decir: “Jenaro siempre ha estado muy pendiente de Colanta, creando otras líneas, diversificando, pero sobretodo innovando mucho”.

Las opiniones

Sergio González
Subgerente administrativo de Colanta
“Cuando Jenaro llegó a la administración de Colanta, no existía el edificio de Medelín, ni teníamos una planta de producción”.

Daniel Cuartas
Pte. encargado del consejo de Adm. de Colanta
“La historia de Colanta y los aportes de Jenaro a esta, para su éxito, han girado en torno a tres pilares: consumidores, productores y trabajadores”.

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 18/06/2021 La nueva Dodge Durango GT llegó al mercado colombiano y competirá con las SUV

Será distribuida por SKBergé y estará disponible en gris metal, blanco brillante, negro diamante y gris granito, desde $179,9 millones

Energía 16/06/2021 GE lanzó solución robotizada para inspección submarina de turbinas hidroeléctricas

La tecnología evalúa el estado de una turbina hidroeléctrica en un par de horas con un nivel de calidad similar a una inspección visual sin agua

The Wall Street Journal 15/06/2021 Platinum Equity llega a un acuerdo para comprar McGraw Hill a Apollo, según el WSJ

La oferta para la editorial de libros de texto está valorada en unos US$4.500 millones , incluida la deuda

MÁS EMPRESAS