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MotorBoxx, la nueva fuerza en ventas para concesionarios

jueves, 19 de septiembre de 2013
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Paula Delgado

Según estudios de Dridco, empresa latinoamericana de servicios de internet, en la actualidad ocho de cada 10 personas empiezan el proceso de compra de su carro desde su computador.

Sin embargo, no todos los puntos de venta donde se comercializan automóviles están actualizados en el uso de esta herramienta y todas sus posibilidades.

Pensando en ello, Dridco diseñó un conjunto de herramientas destinadas a optimizar el desempeño del negocio automotriz que se engloban bajo el nombre de Motorboxx.

Esta solución está orientada 100% al área de ventas, ya que permite desarrollar un sitio web que apunta a cuatro objetivos: aumentar los contactos, gestionar el inventario, medir el desarrollo del negocio a través de reportes y realizar un seguimiento de clientes potenciales hasta convertirlos en reales.

Para Hernán Ibañez, gerente regional de Motorboxx, los concesionarios hoy no pueden vivir sin un sitio web, aunque aclara que “una página bonita puede potenciar la marca, pero no las ventas”.

Un seguimiento de la firma ha concluido que en Colombia la penetración de internet es tan alta que 70% de los concesionarios está presente en la red.

Esa tendencia, según Ibañez también ha impactado en el consumo. “El comprador de hoy es muchísimo más informado que el de hace 20 años y ello se debe en gran parte a que existe la posibilidad de acceder a datos previos”, dijo el experto.

Sin embargo, también es cierto que aunque la gente comienza el proceso de compra online, lo consolida offline. “El salón donde se venden los vehículos sigue mandando”.

De esta forma se dirige a un nicho que tiene posibilidad de profesionalizar su operación.

Motorboxx consta de 4 módulos totalmente integrados: un sitio web con un buen posicionamiento en los motores de búsqueda más conocidos; un inventario que permite la administración de todos los vehículos en un sólo lugar, además de la publicación en múltiples sitios de clasificados online de forma automatizada; reportes diseñados para tomar decisiones en tiempo real, accediendo a toda la información sobre el comportamiento de los potenciales clientes y la demanda de los vehículos y, por último, un sistema gestión de contactos integrado en una sola plataforma.

La herramienta se lanzó al mismo tiempo en Chile, Perú, Brasil, Venezuela y México. En Colombia, a la fecha la firma ha logrado cerrar trato con tres concesionarios en Bogotá: Zagautos, Soleador Motors y Kar Am.

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