La empresa ha tenido ingresos por $222.564 millones hasta marzo del presente año, $33.520 millones más que en ese mismo periodo en 2019

Salomón Asmar Soto - sasmar@larepublica.com.co

Durante el primer trimestre de 2020, Monómeros Colombo Venezolanos S.A. ha trabajado para impulsar su enfoque empresarial centrado en la generación de productos y servicios que mejoren la dinámica agropecuaria del país, permitiendo a los agricultores lograr mejores sistemas productivos, impulsar la ruralidad y entregar mayor bienestar a Colombia.

Gracias al apoyo de todos los trabajadores y el respaldo de la Junta Directiva, se han desarrollado iniciativas que han permitido a Monómeros incrementar sus ventas en un 18% respecto al periodo 2019, lo cual es una muestra de que la empresa avanza en su propósito de multiplicar su valor y en lograr nuestros nuevos proyectos encaminados a favorecer el desarrollo productivo, económico y social de la Colombia rural.

Los resultados del primer trimestre de 2020 vs el mismo período de 2019, muestran la recuperación en términos operacionales que ha tenido la empresa en este período con respecto al mismo del año anterior. Por ejemplo, Monomeros ha tenido ingresos por $222.564 millones hasta marzo del presente año, $33.520 millones más que en ese mismo mes durante el 2019.

Con respecto a la utilidad operacional, Monomeros reportó una variación del 172%, superando en $7.119 millones las cifras del año pasado. Hasta marzo de 2020, la empresa ha ingresado $16.960 millones. En total, la compañía reportó que movilizó 66.000 toneladas de materias primas desde su sociedad portuaria.

Además, Monómeros destacó que, a pesar de la cuarentena, han tenido una operación “100% activa”, con el 39% del personal trabajando desde la casa, un 59% en turno y un 2% en jornada flexible. También, indicó que ha tenido campañas pedagógicas a través de diferentes canales digitales y tradicionales, para fortalecer las medidas de prevención contra el covid-19.