.
INDUSTRIA Monómeros manifestó descontento con la decisión emitida por la Supersociedades
martes, 7 de septiembre de 2021

La empresa señaló que la Superintendencia parece haber basado su decisión en información desactualizada y no en la actualidad económica

Nathalia Morales Arévalo

Este lunes se conoció que la Superintendencia de Sociedades sometió a Monómeros Colombo Venezolanos S.A. al grado de fiscalización denominado “control”. Bajo esa figura, la Supersociedades ejercerá una supervisión más cercana de la compañía, en los términos de la Ley 222 de 1995.

A partir de esto, la compañía manifestó que en sus 53 años de historia se ha caracterizado por acatar la ley colombiana y adherirse a los más altos estándares de gobierno corporativo.

"La supuesta “entrega” de Monómeros Colombo Venezolanos S.A. no puede ser considerada como un prospecto serio por los gobiernos de la región, ni está en la agenda de las discusiones que actualmente se sostienen en México con los grupos que conforman la oposición al régimen venezolano", señaló la empresa a través de un comunicado.

Por ende, Monómeros está en desacuerdo con los fundamentos esgrimidos por la Superintendencia de Sociedades en su resolución de control.

"La Superintendencia parece haber basado su decisión en información desactualizada y en apreciaciones que no se compadecen con las actualidades realidades económicas del país. Por este motivo, Monómeros Colombo Venezolanos S.A. presentará los recursos de ley, con el fin de solicitarle a Superintendencia de Sociedades que revoque su decisión", concluyó.

COMUNICADO OFICIAL (1)

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 17/09/2021 VILIV y sus aliados donarán $542 millones en servicios para ayudar a Pyme del país

Esto funciona a través de una convocatoria en la que pueden postularse empresas constituidas e interesadas en recibir ayuda

Contenido patrocinado 20/09/2021 Esenttia anunció la construcción de una nueva planta de resinas plásticas recicladas

Entrará en funcionamiento en 2022 y les permitirá ampliar su oferta al tiempo que aportan al cuidado del medio ambiente

Tecnología 18/09/2021 “Colombianos pasan en Kwai el doble de tiempo que gastan en otras aplicaciones”

La plataforma de videos cortos completó 100 días de operación en la región y cuenta con 150 millones de usuarios activos al mes

MÁS EMPRESAS