.
INDUSTRIA

Monómeros manifestó descontento con la decisión emitida por la Supersociedades

martes, 7 de septiembre de 2021

La empresa señaló que la Superintendencia parece haber basado su decisión en información desactualizada y no en la actualidad económica

Nathalia Morales Arévalo
Síganos y léanos en Google Discover

Este lunes se conoció que la Superintendencia de Sociedades sometió a Monómeros Colombo Venezolanos S.A. al grado de fiscalización denominado “control”. Bajo esa figura, la Supersociedades ejercerá una supervisión más cercana de la compañía, en los términos de la Ley 222 de 1995.

A partir de esto, la compañía manifestó que en sus 53 años de historia se ha caracterizado por acatar la ley colombiana y adherirse a los más altos estándares de gobierno corporativo.

"La supuesta “entrega” de Monómeros Colombo Venezolanos S.A. no puede ser considerada como un prospecto serio por los gobiernos de la región, ni está en la agenda de las discusiones que actualmente se sostienen en México con los grupos que conforman la oposición al régimen venezolano", señaló la empresa a través de un comunicado.

Por ende, Monómeros está en desacuerdo con los fundamentos esgrimidos por la Superintendencia de Sociedades en su resolución de control.

"La Superintendencia parece haber basado su decisión en información desactualizada y en apreciaciones que no se compadecen con las actualidades realidades económicas del país. Por este motivo, Monómeros Colombo Venezolanos S.A. presentará los recursos de ley, con el fin de solicitarle a Superintendencia de Sociedades que revoque su decisión", concluyó.

COMUNICADO OFICIAL (1)

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 19/09/2026

Un evento de 12 horas busca recaudar fondos para la reconstrucción tras el terremoto

Gabriel Vallejo, conferencista internacional y autor de siete libros, habló sobre liderazgo, cultura de servicio y el papel de la educación en la reconstrucción

Energía 18/09/2026

“Entre noviembre y enero, el tema de la energía estará apretado en Colombia”

Juan Esteban Hincapié, cofundador de Erco Energía, indicó que la presencia del fenómeno del Niño, con una “intensidad más probable” entre septiembre de 2026 y febrero de 2027, genera alertas que no se deben ignorar

Comercio 18/09/2026

Preventa del iPhone 18 Pro superó en 45% las expectativas de venta que tenía Mac Center

Tras la preventa, Mac Center inició la venta general del las versiones del iPhone 18 Pro y Pro Max. En octubre llegará el iPhone Dúo