MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La empresa señaló que la Superintendencia parece haber basado su decisión en información desactualizada y no en la actualidad económica
Este lunes se conoció que la Superintendencia de Sociedades sometió a Monómeros Colombo Venezolanos S.A. al grado de fiscalización denominado “control”. Bajo esa figura, la Supersociedades ejercerá una supervisión más cercana de la compañía, en los términos de la Ley 222 de 1995.
A partir de esto, la compañía manifestó que en sus 53 años de historia se ha caracterizado por acatar la ley colombiana y adherirse a los más altos estándares de gobierno corporativo.
"La supuesta “entrega” de Monómeros Colombo Venezolanos S.A. no puede ser considerada como un prospecto serio por los gobiernos de la región, ni está en la agenda de las discusiones que actualmente se sostienen en México con los grupos que conforman la oposición al régimen venezolano", señaló la empresa a través de un comunicado.
Por ende, Monómeros está en desacuerdo con los fundamentos esgrimidos por la Superintendencia de Sociedades en su resolución de control.
"La Superintendencia parece haber basado su decisión en información desactualizada y en apreciaciones que no se compadecen con las actualidades realidades económicas del país. Por este motivo, Monómeros Colombo Venezolanos S.A. presentará los recursos de ley, con el fin de solicitarle a Superintendencia de Sociedades que revoque su decisión", concluyó.
El total de los afectados (69) reconocidos recibieron 100% de sus reclamaciones, por un total de $16.453 millones
La Compañía señaló que este desembolso se produjo tras el cumplimiento o la renuncia a todas las condiciones precedentes establecidas en la Carta de Compromiso DIP
A diciembre de 2025, la compañía conectó con fibra óptica 233 instituciones educativas rurales en 13 departamentos, alcanzando un 74% de progreso del proyecto