.
INDUSTRIA

La Supersociedades confirmó que tomó el control sobre la sociedad Monómeros

lunes, 6 de septiembre de 2021

La compañía, que es pretendida por Nicolás Maduro, sería clave para el agro local e incluso para garantizar la seguridad alimentaria

La Superintendencia de Sociedades anunció que en ejercicio de sus atribuciones de inspección, vigilancia y control, previstas en la Ley 222 de 1995, sometió a control a la sociedad Monómeros Colombo Venezolanos S.A.

El control es el máximo grado de supervisión que ejerce la regulador sobre una sociedad comercial, para ordenar los correctivos necesarios para subsanar una situación crítica de orden jurídico, contable, económico o administrativo.

"Esta es una atribución de carácter administrativo que se limita, entre otras, a la facultad de promover la presentación de planes y programas de mejoramiento para subsanar situaciones críticas, que deben preparar y aprobar los órganos de administración y dirección de la misma sociedad, respectivamente", estableció el ente regulador.

La decisión adoptada se tomó teniendo en cuenta el seguimiento que se realiza a la sociedad de manera permanente, dada su condición de vigilada actualmente y tras identificarse situaciones susceptibles de mejora, en sus proceso económicos, jurídicos y administrativos, los cuales, en caso de quedar en firme la decisión, serán responsabilidad de la Sociedad, bajo el seguimiento que realice la Superintendencia.

La Superintendencia de Sociedades habría tomado el control de la empresa química Monómeros Colombo Venezolanos S.A, según informó Semana en un artículo publicado en la tarde del lunes.

En 2020, la empresa presentó ingresos por $32.000 millones, con un crecimiento de 224% versus 2019, Monómeros también sería una pieza clave para el agro e incluso para garantizar la seguridad alimentaria del país debido a su portafolio de productos.

La compañía produce aprolactama, materia prima que se usa para la producción de Nylon 6; productos industriales, fosfatos de calcio para los animales y fertilizantes, con lo que las pretensiones de Maduro podrían poner en riesgo a la industria local.

"Monómeros debe volver a sus dueños, a su matriz, para que todos los productos vengan a Venezuela a contribuir en la recuperación económica e integral del país”, habría dicho Maduro, según registró el medio Semana.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 25/11/2022 Renault lanzó su metaverso industrial: tiene réplicas de activos físicos y recoge data

Todos los datos de la cadena de suministro y los puntos de fábrica están integrados en este espacio digital, con gemelos de los activos físicos

Industria 23/11/2022 Confianza de comercio e industria cae por temores de situación del próximo semestre

Los factores económicos impulsaron la caída de las expectativas de producción y comercialización para los próximos seis meses

Automotor 25/11/2022 La mayor planta de producción de baterías para carros implementada por mujeres

Se trata de uno de los centros de producción más grande en su tipo en el país, de acuerdo con Baterías MAC, del grupo Clarios

MÁS EMPRESAS