.
Mondelez reportó ingresos por US$1.203 millones en América Latina en el trimestre
INDUSTRIA

Mondelez reportó ingresos por US$1.203 millones en América Latina en el trimestre

lunes, 19 de mayo de 2025

Mondelez reportó ingresos por US$1.203 millones en América Latina en el trimestre

Foto: Gráfico LR

A nivel mundial, la empresa facturó ingresos netos por US$9.313 millones, un crecimiento global de 3,1%, ochenta puntos porcentuales menos que en la región

Mondelēz International, compañía detrás de marcas como Oreo, Club Social y Trident, reportó ingresos de US$1.203 millones en Latinoamérica durante el primer trimestre de 2025, lo que representó un crecimiento orgánico de 3.9%, de acuerdo con lo informado por la empresa.

A nivel mundial, la empresa facturó ingresos netos por US$9.313 millones. Lo anterior refleja un crecimiento global de 3,1%, ochenta puntos porcentuales menos que en la región. Sin embargo, Europa fue la que se incrementó más, al llegar alzas por 8,9% en ingresos.

Mondelez reportó ingresos por US$1.203 millones en América Latina en el trimestre
Gráfico LR

Las regiones que menos aumentaron sus ventas fueron Asia y África, con aumentos en torno a 1,8%. "Este desempeño estuvo impulsado principalmente por el aumento de precios netos, la reducción de costos de fabricación, gracias a la productividad y menores gastos generales, pensado en el desempeño óptimo de la compañía", afirmó la compañía.

"Un factor clave en el fortalecimiento de su estrategia ha sido el estudio global de tendencias 'State of Snacking', mediante el cual la compañía analiza los hábitos y expectativas de los consumidores", mencionó también Mondelēz International en un comunicado.

En su más reciente edición, la compañía pudo determinar que 64% de los consumidores ven los snacks como una manera de conectar con los demás, y que 93% de los consumidores globales consideran que siempre va a existir el snack adecuado para compartir con los demás.

"Nos enorgullece contar con el compromiso de todos nuestros colaboradores en cada uno de nuestros países de la región. Gracias a nuestro enfoque, innovación y pasión por nuestras marcas, seguimos fortaleciendo nuestra posición. Continuaremos apostando por hacer nuevas cosas que sorprendan a nuestros consumidores", resaltó Teddy Vargas, vicepresidente de Mondelēz para Colombia, Ecuador, Centroamérica, el Caribe y el negocio de Americas Exports.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 03/12/2025

Cáncer de mama: por qué la detección temprana y la innovación marcan la diferencia

La directora médica de Novartis Colombia, Diana Díaz, señala la importancia de continuar priorizando la detección temprana y reducir los tiempos entre el diagnóstico y el tratamiento

Comunicaciones 03/12/2025

Gyorgy Zsembery asume las riendas como el nuevo CEO para WOM Colombia

WOM Colombia atraviesa varios retos, desde el apartado financiero, reputacional y competitivo, para consolidarse de forma definitiva en el país

Comercio 05/12/2025

Superintendencia de Sociedades presentó los conglomerados más grandes por ingresos

La Superintendencia de Sociedades publicó un informe que recopila las 1.655 matrices que operan en Colombia, que reportaron ingresos por más de $602 billones