.
COMUNICACIONES

MinTIC dio luz verde con licencia de concesión a 187 nuevas emisores comunitarias

miércoles, 22 de abril de 2020

Sylvia Constaín, ministra de esta cartera, manifestó que "pronto los colombianos contarán con nuevas emisoras locales"

Al Ministerio de Tecnologías de la Información (MinTIC) llegaron 706 propuestas para la creación de emisoras comunitarias, y según dio a conocer la cartera "se ofertaron 582 canales para igual número de posibles emisoras en 577 municipios".

Sylvia Constaín, ministra de esta cartera, manifestó que "pronto los colombianos contarán con nuevas emisoras locales en diversas regiones de Colombia. Con la publicación del informe final, el MinTIC avanza en el propósito de asignar nuevos canales que faciliten el encuentro y el fortalecimiento de las diferentes identidades culturales, así como la articulación y la sostenibilidad de las iniciativas alrededor de la convivencia ciudadana”.

Como se informó en el documento oficial del ministerio hubo ocho empates entre los proponentes y " se hará uso del mecanismo establecido en los términos de referencia para esta situación y, en consecuencia, se realizará el próximo 29 de abril una audiencia virtual de desempate". Así, a lo largo de la semana, el MinTIC dará a conocer la hora y el link por el que podrán participar.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 16/12/2025

PazdelRío emitirá acciones sin derecho de preferencia para la capitalización de acreencias

Desde la compañía señalaron que, aunque habrá una asignación prioritaria a estos dos actores, la emisión también estará abierta al público en general

Turismo 17/12/2025

Asohost dice que decreto de MinCIT pone en riesgo a 80% de las viviendas turísticas

La normativa, tal como está planteada, podría provocar una crisis que amenaza 250.000 empleos y la operación de 70.149 viviendas turísticas formales

Industria 16/12/2025

“Este año cerraremos en Colombia con unas ventas cercanas a $20.000 millones”

Eduardo Vergara, gerente general y socio de Zientte, afirmó que para los próximos tres años tienen previsto un presupuesto de internacionalización de cerca de US$2 millones