.
El ministro TIC, Mauricio Lizcano, y el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, dieron luz verde al plan que tiene como objetivo disminuir la brecha digital.
COMUNICACIONES

MinTIC dice que Tigo es buen negocio y no puede venderse en menos de lo que vale

miércoles, 10 de julio de 2024

El ministro TIC, Mauricio Lizcano, y el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, dieron luz verde al plan que tiene como objetivo disminuir la brecha digital.

Foto: LR

Lizcano dijo que el Gobierno no tiene injerencia directa en el asunto y debe ser un debate de ciudad

Mauricio Lizcano, ministro de las TIC, se refirió este miércoles a la posible venta de la porción que EPM tiene en Tigo y afirmó que la empresa de telecomunicaciones es un buen negocio que no debe venderse en menos de su valor.

"La Tigo de hoy no es la Tigo de hace un año", dijo el funcionario antes de referirse a la capitalización por $600.000 millones que sus dos propietarios efectuaron a finales de 2023.

Actualmente, EPM tiene el 49,9% de la participación y esa es la porción que, eventualmente, se pondría a la ventasi el Concejo de Medellín da su visto bueno.

Al ser preguntado sobre su posición frente a esa potencial enajenación, contestó que "siempre defendemos lo público, pero el Gobierno no tiene velas en ese entierro. Ese será un debate de ciudad".

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, fue quien nuevamente abrió la puerta a vender la participación de EPM en Tigo y, por ahora, se sabe que la primera opción en caso de aprobarse la operación la tendría Millicom, toda vez que, al materializarse la capitalización por $600.000 millones, uno de los acuerdos entre ambos accionistas consistía en aprobar una opción de salida que obliga a Millicom a comprar el 49,9% de EPM.

De aprobarse la venta, una banca de inversión debería encargarse de valorar la porción accionaria de EPM en Tigo, aunque la última vez que se habló del tema, el exalcalde de Medellín Daniel Quintero indicó que esa participación estaba por el orden de los $2 billones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 20/05/2025

Establecimientos operados por Supervaquita La 33 ahora usarán marca Supermú

La Vaquita ha sido una marca compartida por dos empresas familiares que se independizaron en 2012

Agro 20/05/2025

“No veo claro el beneficio en la Nueva Ruta de la Seda para el sector del aguacate”

El gerente general de Fruty Green, Ricardo Mejía, explicó que este año exportarán 700 contenedores de aguacate, de los cuales cerca de 60% irán para Europa y 40% para EE.UU.

Salud 19/05/2025

“Esperamos inaugurar nuestra nueva sede en Galapa para el tercer trimestre de 2025”

Daniel Quirós, gerente de Coopidrogas, dijo que en el nuevo centro de distribución se invertirán cerca de $95.000 millones