.
AUTOMOTOR Mini, la compañía de carros de lujo, traerá su primer auto 100% eléctrico en 2020
viernes, 31 de mayo de 2019

La compañía celebró sus 60 años lanzando una edición especial que estará disponible en tres y cinco puertas, así como con motor Cooper o Cooper S

Laura Neira Marciales

Este año Mini, la compañía perteneciente al grupo BMW, celebra 60 años de existencia lanzando una edición especial que estará disponible a nivel mundial en tres y cinco puertas, así como con motor Cooper o Cooper S, que fue develado en el primer encuentro oficial de la comunidad Mini, realizado en Montenegro, Quindio.

En entrevista con LR, Carlos Sheridan, director de Mini para América Latina, también resaltó que el grupo le apuesta al desarrollo de nuevas tecnologías, por lo que a finales de este año producirán su primer auto 100% eléctrico, que esperan tener en Colombia en los primeros meses de 2020.

¿Cómo les fue en 2018 y cuánto esperan crecer este año?

Mini ha tenido un buen desarrollo en el mercado, el año pasado tuvimos un crecimiento de 82% con respecto al año inmediatamente anterior y en el primer trimestre de este año vivimos un aumento de 30%.

Además, financieramente nos fue muy bien, tuvimos una contribución que superó las expectativas del grupo BMW, que está compuesto por BMW, Roll Royce, Mini y Motorrad, que es la linea enfocada en motos.

¿Con cuánta participación de mercado cuenta Mini y con cuánto quieren cerrar 2019?

Actualmente contamos con una participación de casi 5% del total de la industria premium, lo cual para nosotros es muy importante porque somos una marca pequeña.

¿Cómo está el mercado lujo en Colombia?

Es algo complicado, por lo general en mercados primermundistas el total de autos que se venden en esos mercados es de 20%, el mejor es en Alemania que es 20%.

En Latinoamérica, el mercado premium solo alcanza 3% que es un porcentaje muy bajo, con respecto al volumen total de la marca, pero le vemos un gran potencial. Además de ese 3% nosotros contamos con 5%.

Sin embargo, ese crecimiento debe ir de la mano con la economía de cada país, pues el Gobierno debe brindar políticas que propendan por tener una clase media pujante, que tenga los recursos para entrar en este segmento, así como brindar incentivos financieros atractivos para los usuarios como prestamos y facilidades de pago.

¿Cómo va Mini con el desarrollo de carros híbridos y eléctricos?

Nuestra apuesta por desarrollar modelos híbridos y eléctricos es total, claro está que no quiere decir que ya tengamos todo en ese segmento, pero trabajamos por ir hacia un futuro en el que tengamos 100% de electrificación, por ello tenemos el Plug-in hybrid Countryman en cinco países de Latinoamérica.

Ahí cubrimos la parte de híbridos, pero vamos hacia finales de año a producir un Mini 100% eléctrico y esperamos traerlo a Colombia en 2020, basado en la plataforma del tres puertas, el auto insignia de la marca, y apoyándonos en la tecnología que tenemos como grupo BMW que nos facilita mucho de alguna forma copiar y juntar sus desarrollos para crear los propios.

¿Cuánto invierte el Grupo en el desarrollo de nuevas tecnologías?

A nivel grupo la inversión supera los US$1.000 millones, que son dedicados a investigación y desarrollo, y esto se refleja en nosotros, pues compartimos los desarrollos, por esto Motorrad también ya está desarrollando sus motos eléctricas.

¿Qué trae la edición especial del Mini 60 años?

Quisimos tener una celebración tradicionalmente contemporánea, porque este modelo tiene la herencia del go-kart feeling y el diseño, mezclado con la tecnología, los gadgets y personalización de ahora que cada persona puede hacer.

Además, quisimos que tuviera colores especiales como el british racing green #4 por afuera, así como un toldo pepper white y un tono café especial en el cuero de las sillas, también tiene un logo de 60 años que se proyecta en la calle, para recibir a la persona.

Este modelo estará disponible en la versión de tres y cinco puertas, con motor Cooper o Cooper S.

¿Qué lanzamientos tienen para este año?

En dos meses comenzamos a producir el MINI Clubman un auto con mayor capacidad en el baúl porque viene con una puerta que se abre a la mitad y esperamos llegue a Colombia entre agosto y septiembre.

A petición de nuestros usuarios, para fin de año tenemos más ediciones especiales además del 60 aniversario.

También tenemos el Mini GP, que es un auto edición limitada con un concepto deportivo que se hace cada cinco años.

Mini GP tendrá 3.000 unidades a nivel mundial

La compañía lanzará este año el Mini GP, un modelo edición limitada con concepto deportivo, de dos asientos, liviano por lo que es tubular, como de carreras. Se fabrica en un solo tiraje durante más de un mes y en esta ocasión fabricaran 3.000 unidades que serán repartidas a nivel mundial. En Colombia ya hay rodando cinco de la edición pasada y se espera que en esta ocasión lleguen cinco más.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 05/07/2022 La plataforma de movilidad Beat anuncia medidas en pro de la diversidad de Lgtbiq+

Monitoreo con cámaras para mayor seguridad, entrenamiento en pride para los conductores y políticas de inclusión interna, son algunas de las acciones

Salud 02/07/2022 Famisanar ingresa a top cinco de empresas del sector salud y Nueva EPS se mantiene

En 2021, 101 empresas sumaron ingresos operacionales por $92,9 billones, una variación de 24,03% respecto a 2020, de acuerdo con el informe de supersociedades

Laboral 02/07/2022 Ecopetrol abre convocatoria para contratar 350 trabajadores y acelerar su estrategia

Las personas estén interesadas en la convocatorio podrán encontrar toda la información en la página web del grupo, por medio de sus redes sociales y través del Servicio Público

MÁS EMPRESAS