MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La pérdida por el brote de aftosa fue una de las causas
Según lo confirmó la organización mediante un comunicado, desde hoy la planta de Minerva Foods en Ciénaga de Oro, Córdoba, estará cerrada indefinidamente.
La empresa informó que la decisión se tomó tras una combinación de causas entre las que se incluyeron la devaluación del dólar y las pérdidas que se dieron por el brote de aftosa, sobre el que se manifestó que "varios contenedores se devolvieron por el cierre de los mercados".
Del mismo modo, sobre la planta se aseguró que atravesaba problemas en cuestión del suministro de energía eléctrica, sobre lo que, de acuerdo con la empresa, se tuvo que incurrir en retrocesos y sobrecostos.
El cierre significa una pérdida temporal de empleo a las 680 personas que trabajaban en la planta y pérdidas para Minerva Foods de US$680.000 mensuales, correspondientes al costo fijo mensual.
Tras la decisión, la compañía solicitó el apoyo del Gobierno Nacional y del Fondo De Estabilización de Precios para seguir en el país.
A pesar de que la filial de Enel anunció su intención de adquirir los activos en Colombia de la compañía mexicana, desistió de continuar con el proceso en la SIC
Transmitió la idea a su audiencia de que los resultados alcanzados por él eran replicables por cualquier consumidor que adquiriera un curso
Carlos Gustavo Arrieta, León Teicher y Alejandro Piedrahita van a conformar el Comité de Auditoría, Finanzas y Riesgos en la empresa