.
MINAS

Mineros y Royal Road reportan resultados de perforación positivos en el proyecto Luna Roja

martes, 10 de septiembre de 2019

El Proyecto Luna Roja hace parte de la alianza estratégica entre Mineros S.A., con su filial Hemco en Nicaragua y Royal Road

María Alejandra Ruiz Rico

Hemco Nicaragua y Royal Road han completado un programa inicial de perforación exploratoria en el Proyecto Luna Roja, consistente en 17 sondajes diamantinos de 2.472 metros, con el objetivo de confirmar mineralización, identificada en los trabajos de prospección superficial, tiene continuidad en profundidad. Resultados de los 13 primeros sondajes arrojan intersecciones bastante significativas.

Los resultados de perforación indican que la mineralización de oro permanece abierta en profundidad por debajo de los 150m verticales.La mineralización de oro en Luna Roja es del tipo skarn, y parece estar asociada con brechas, vetas y zonas de reemplazamiento selectivo de rocas carbonatadas.

Alianza estratégica entre Hemco Nicaragua y Royal Road

Según el acuerdo celebrado entre Royal Road y Hemco, se ha definido Luna Roja como un proyecto de interés y en consecuencia, los derechos y las licencias del Proyecto serán de propiedad de esta alianza, correspondiendo el 50% a Royal Road y el 50% restante a Hemco.

“Para nosotros, este Proyecto está alineado con el propósito y la visión de crecimiento de Mineros y sus filiales, y constituye una buena oportunidad para continuar acercándonos a nuestras metas”, afirmó Eduardo Flores Zelaya, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios y Estrategia de Mineros S.A.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 21/06/2024 Hoy finaliza la decimoquinta edición de Construverde sobre construcciones sotenibles

Cifras de la Cccs arrojaron que entre 2021 y 2023 ha habido un aumento de 22% en las certificaciones sostenibles en el país

Industria 19/06/2024 La industria cosmética se afianza con un crecimiento de US$241 millones en 2023

Solo en 2022 este mercado generó US$547.409 millones en producción. Los principales países a los que llegaron los productos fueron: Perú (23,47%), Ecuador (19,41%), México (14,28 %) y EE. UU. (6,39%)

Salud 22/06/2024 Cajacopi EPS presentó una solicitud para el retiro voluntario parcial en 91 municipios

El Gobierno Nacional tiene siete EPS intervenidas y cuatro presentaron la solicitud de retiro voluntario por la crisis financiera del sector