.
MINAS

Mineros S.A. anunció el cierre de la venta de Operadora Minera a Para Resources

viernes, 5 de junio de 2020

Resultados de búsqueda Resultados de la Web Andres Restrepo, presidente Mineros S.A

Foto: Mineros

Dentro del acuerdo de las dos empresas se incluye el titulo minero correspondiente al proyecto Nechí, avaluado en US$5,5 millones

Laura Lucía Becerra Elejalde
Síganos y léanos en Google Discover

La compañía Mineros S.A. informó por medio de una comunicación publicada en la Superintendencia Financiera que cerró el acuerdo definitivo de venta del 100% de las acciones de su subsidiaria Operadora Minera a la canadiense Para Resources Inc.

La empresa informó que tras hacerse efectivo el cierre la minera canadiense tomará control de Operadora Minera a partir del 5 de junio de 2020. Dentro de dicho acuerdo se incluye el titulo minero GJJ101 correspondiente al proyecto Nechí, avaluado en US$5,5 millones, que será pagado en dos cuotas.

Mineros S.A. informó que el primer pago de US $1 millón ya fue realizado, y que la segunda cuota por US $4,5 millones se pagará "dentro de los 90 días calendario posteriores a este cierre".

Por otro lado, la empresa dio a conocer que ambas partes suscribieron un acuerdo de regalías "en el que se constituye a favor de Mineros S.A. un NSR (retorno neto de fundición) del 1% sobre la producción, una vez Operadora Minera produzca 17.000 onzas en cualquiera de los activos involucrados en la transacción".

Lea el comunicado publicado en la Superfinanciera abajo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 04/10/2026

Apple y Samsung se disputaron por mitad el ranking de los celulares más vendidos

El primer puesto de la medición hecha por Counterpoint durante el segundo trimestre del año se lo llevó el iPhone 17, con 6% de las ventas mundiales,

Comercio 06/10/2026

Las 10 tiendas D1 que tienen el nuevo diseño que se viralizó en historias de TikTok

Nuevos elementos de ambientación, mobiliario y equipamiento se han viralizado en redes. La cadena indicó que no cambia su esencia como marca de hard discount

Comercio 03/10/2026

De cada 10 personas, siete compran golosinas para temporada de Halloween

César Caicedo, presidente ejecutivo de Colombina, señaló que octubre es una de las temporadas que más dinamizan las ventas, no solo de dulces, sino también de helados