MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los intereses que tenía Mineros S.A. en activos para llegar al mercado centroamericano de oro se concretaron este martes con la confirmación de la adquisición del 90% de la compañía Hemco Nicaragua.
Aunque la compañía colombiana se abstuvo de revelar el monto de la transacción por razones de confidencialidad entre las partes, informó que la nueva filial en ese país centroamericano tiene prevista una producción para este año de oro de 2.154 kilos. Esto equivale al 56,77% de los 3.794 kilos que extrajo Mineros en Colombia el año pasado.
Hemco es una empresa de origen nicaragüense que está dentro de los 10 mayores exportadores de ese país y entre las 100 empresas de mayor facturación de Centroamérica y el Caribe.
Hoy tiene 1.200 empleados, se dedica a la exploración en varias regiones de Nicaragua y su explotación aurífera la concentra en una mina subterránea ubicada en Bonanza, en la Región Autónoma del Atlántico Norte. Asimismo tiene plantas propias de generación hidroeléctrica y proyectos forestales.
El Colombiano pudo establecer que la negociación llevaba varios meses sobre la mesa y se logró concretar por las afinidades de ambas empresas en su visión, operación y políticas socioambientales.
“Decidimos invertir en Nicaragua por ofrecer seguridad, estabilidades macroeconómica y jurídica, un excelente clima de inversión”, afirmó Beatriz Uribe Restrepo, presidenta de Mineros.
Durante el año, la plataforma registró 81 millones de vistas, con 4,8 millones de usuarios activos mensuales y 9,1 millones de consultas anuales
En 2026, la marca de chocolatinas Jet espera superar el millón de unidades de chocolatinas diarias
Este estará desarrollado en nueve subregiones de Antioquia y la inversión tendrá un plazo máximo hasta 2030