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Andrés Restrepo, presidente de MIneros
Se espera una producción entre 201.000 y 223.000 onzas de oro en 2025 en la propiedad Hemco y la propiedad Aluvial Nechí
Mineros informó que alcanzó su plan de producción para 2024 con 213.245 onzas de oro. También se informó que por el momento, está prevista la publicación de sus resultados financieros y operativos del cuarto trimestre de 2024 y de final de año el lunes 17 de febrero de 2025.
Se presentó también el plan de producción y costos para 2025. Así las cosas, se reportó que se espera una producción entre 201.000 y 223.000 onzas de oro en 2025 en la propiedad Hemco y la propiedad Aluvial Nechí.
También se espera alcanzar un Cash Cost por onza de oro vendida entre US$1.340 y US$1.430 este año. Y alcanzar un costo de mantenimiento completo por onza de oro vendida de entre US$1.650 y US$1.750 en 2025.
Al respecto, Andrés Restrepo, Presidente de Mineros, afirmó que "terminamos 2024 con un cuarto trimestre operacional fuerte, cumpliendo con éxito nuestro plan de producción a pesar de los desafíos
encontrados a principios de año. Este logro demuestra la solidez de nuestras operaciones y nuestra capacidad para cumplir nuestros compromisos. Confiamos en nuestra capacidad para seguir generando valor para nuestros accionistas mediante operaciones eficientes y rentables".
A partir del rendimiento de las minas subterráneas de Nicaragua y en las asociaciones con mineros artesanales, la compañía espera que este año la producción de oro se sitúe entre 201.000 y 223.000 onzas.
En la propiedad aluvial de Nechí, Mineros espera que la producción anual de oro sea entre 81.000 y 91.000 onzas. Además, la Compañía anticipa que el Cash Cost por onza de oro vendida y el costo de mantenimiento completo por onza de oro vendida disminuirán significativamente comparado con 2024 por cambio en métricas.
Mineros informó que "eliminará una regalía pagadera por Mineros Aluvial S.A.S a Mineros, su casa matriz, que distorsionaba tanto el Cash Cost por onza de oro vendida como el costo de mantenimiento completo por onza de oro vendida, incrementando cada uno en alrededor de $170 por onza de oro vendida en 2024".
"Dado que la influencia de la regalía intercompañía desaparece con la consolidación, se ha considerado oportuno dejar de incluir esta regalía para que los lectores de los informes sobre
nuestros resultados financieros y operativos puedan comparar mejor estos resultados con los de
otros productores de oro que cotizan en bolsa", se lee en el comunicado.
La organización aseguró que seguirá brindando información para demostrar la legalidad de sus productos y se ratificó en cumplir la normatividad
Algunas de las compañías que tienen productos en este momento en el mercado son Primavera y Vajillas Corona
La compañía antioqueña también apuntó que de manera paulatina, se hará el desmonte de un jarrillón que se construyó de manera irregular