.
DEPORTES

Millonarios tendrá estadio propio y costará cerca de US$200 millones

miércoles, 13 de marzo de 2019

En el marco de la Asamblea General de Accionistas celebrada el martes pasado en Bogotá se dieron detalles del escenario.

César D. Rodríguez Flórez

A partir de 2025 Millonarios F.C. se convertirá en el segundo equipo del fútbol profesional colombiano, además del Deportivo Cali, que contará con estadio propio.

Así lo confirmó el presidente de la junta directiva del equipo, Gustavo Serpa, en el marco de la Asamblea General de Accionistas celebrada el martes pasado en Bogotá.

El representante de Blas de Leso, accionista de Azul & Blanco S.A., confirmó que “el proyecto va a costar entre US$175 y US$200 millones y va requerir de un esfuerzo de estructuración amplio. Ya hemos vinculado a expertos en la construcción del estadio. El proyecto sería en un lote en la Autopista Norte y tendría un centro comercial y hotel”.

El vocero recalcó que actualmente el proceso está en etapa de pre-estructuración, “nuestro objetivo es a final de este año pasar a etapa de estructuración y lograr este proyecto en cinco años”.

Durante la Asamblea las directivas además confirmaron que los ingresos de Millonarios en 2018 fueron de $52.874 millones, cifra que incluye transferencias, derechos de televisión, taquillas y patrocinios.

Además, en cuanto a la utilidad bruta, hubo un crecimiento de 25% en comparación al año anterior y un aumento de los activos del club del 20% a $62.867 millones.

En los resultados también se analizó que durante 2018, Blas de Leso realizó cuatro préstamos a la sociedad por un valor aproximado de $16.212 millones, los cuales, por aprobación de la asamblea, fueron capitalizados. Al respecto, Enrique Camacho, presidente del Equipo, apuntó que “la empresa Amber Capital queda con 81% de las acciones de Azul y Blanco MFC S.A.”.

Cabe mencionar que durante el foro ‘La Empresa del Fútbol’ realizado el año pasado por LR, Camacho había hablado sobre la posibilidad de que Millonarios tuviera un estadio propio.

LOS CONTRASTES

  • Antonio Casale Periodista deportivo

    “En el fútbol moderno los estadios no ganan títulos, pero son un renglón importante en la economía del equipo, por todo lo que puede hacer con el escenario y su alrededor”.

Las ventajas del Estadio
Según Nicolás Borrero, gerente de mercadeo del Deportivo Cali, “basados la experiencia del equipo, se puede decir que somos los únicos que podemos generar una experiencia a través de su estadio, tenemos un proyecto de ‘fan fest’, para que la gente pueda disfrutar actividades antes y después del partido, pero para ello es importante el tema logístico, que la gente tenga facilidades de acceso si el estadio es a las afueras”.

Así mismo, resaltó la importancia que se tiene en materia de ingresos, pues “las marcas están buscando invertir en escenarios que lleguen a diferentes audiencias, no solo los fines de semana sino a las que frecuenten el escenario a diario”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 23/04/2024 Federación Nacional de Cafeteros, Sucafina y Olam Agro exportan 33% del café del país

Aunque la principal exportadora de café es la Federación Nacional de Cafeteros, existen otros jugadores importantes en el mercado

Transporte 23/04/2024 Uber Taxi llega a Barranquilla y es la cuarta ciudad en la que lanza esta operación

Desde el lanzamiento de Uber en Barranquilla, cerca de 800.000 usuarios han realizado más de 15 millones de trayectos

Comercio 22/04/2024 Colombina constituyó la sociedad Industrias Alimenticias Colombina de Bolivia

El capital de la operación alcanzó US$2.883 y la sociedad estará ubicada en Santa Cruz de la Sierra, Santa Cruz, Bolivia