.
DEPORTES

Millonarios tendrá estadio propio y costará cerca de US$200 millones

miércoles, 13 de marzo de 2019

En el marco de la Asamblea General de Accionistas celebrada el martes pasado en Bogotá se dieron detalles del escenario.

César D. Rodríguez Flórez

A partir de 2025 Millonarios F.C. se convertirá en el segundo equipo del fútbol profesional colombiano, además del Deportivo Cali, que contará con estadio propio.

Así lo confirmó el presidente de la junta directiva del equipo, Gustavo Serpa, en el marco de la Asamblea General de Accionistas celebrada el martes pasado en Bogotá.

El representante de Blas de Leso, accionista de Azul & Blanco S.A., confirmó que “el proyecto va a costar entre US$175 y US$200 millones y va requerir de un esfuerzo de estructuración amplio. Ya hemos vinculado a expertos en la construcción del estadio. El proyecto sería en un lote en la Autopista Norte y tendría un centro comercial y hotel”.

El vocero recalcó que actualmente el proceso está en etapa de pre-estructuración, “nuestro objetivo es a final de este año pasar a etapa de estructuración y lograr este proyecto en cinco años”.

Durante la Asamblea las directivas además confirmaron que los ingresos de Millonarios en 2018 fueron de $52.874 millones, cifra que incluye transferencias, derechos de televisión, taquillas y patrocinios.

Además, en cuanto a la utilidad bruta, hubo un crecimiento de 25% en comparación al año anterior y un aumento de los activos del club del 20% a $62.867 millones.

En los resultados también se analizó que durante 2018, Blas de Leso realizó cuatro préstamos a la sociedad por un valor aproximado de $16.212 millones, los cuales, por aprobación de la asamblea, fueron capitalizados. Al respecto, Enrique Camacho, presidente del Equipo, apuntó que “la empresa Amber Capital queda con 81% de las acciones de Azul y Blanco MFC S.A.”.

Cabe mencionar que durante el foro ‘La Empresa del Fútbol’ realizado el año pasado por LR, Camacho había hablado sobre la posibilidad de que Millonarios tuviera un estadio propio.

LOS CONTRASTES

  • Antonio Casale Periodista deportivo

    “En el fútbol moderno los estadios no ganan títulos, pero son un renglón importante en la economía del equipo, por todo lo que puede hacer con el escenario y su alrededor”.

Las ventajas del Estadio
Según Nicolás Borrero, gerente de mercadeo del Deportivo Cali, “basados la experiencia del equipo, se puede decir que somos los únicos que podemos generar una experiencia a través de su estadio, tenemos un proyecto de ‘fan fest’, para que la gente pueda disfrutar actividades antes y después del partido, pero para ello es importante el tema logístico, que la gente tenga facilidades de acceso si el estadio es a las afueras”.

Así mismo, resaltó la importancia que se tiene en materia de ingresos, pues “las marcas están buscando invertir en escenarios que lleguen a diferentes audiencias, no solo los fines de semana sino a las que frecuenten el escenario a diario”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 21/05/2024 La alianza de Juan Valdez con GCC le permitirá vender US$100 millones en seis años

La marca está cerca de llegar a 600 tiendas, de las cuales 220 están el exterior. La empresa apunta a diversificar sus mercados

Comercio 17/05/2024 Rappi Turbo llegó a siete ciudades y completó cobertura para 22 millones de usuarios

La compañía asegura que el servicio Turbo ofrece un portafolio de 2.200 productos en categorías como frutas, verduras, víveres y licores

Transporte 17/05/2024 Avianca logró el reciclaje de más de 440 toneladas de residuos durante el año pasado

Gracias a estos programas la aerolínea benefició a 50 mujeres cabeza de hogar a través del establecimiento de alianza y empleos