.
TELECOMUNICACIONES

Millicom completó adquisición de operación de Telefónica Móviles Panamá, S.A.

jueves, 29 de agosto de 2019
Foto: Bloomberg Tigo es la marca comercial con que opera la compañía de telefonía móvil Millicom International Cellular, la cual tiene presencia en 17 países de África y América, y cuya sede central está en Luxemburgo.

Con esta operación se añaden 1,6 millones de suscriptores móviles

Laura Neira Marciales

Hoy Millicom, operador de telefonía móvil que opera comercialmente bajo la marca Tigo y cuenta con presencia en Europa, América y África, anunció que completó la adquisición de Telefónica Móviles Panamá, S.A., el operador lider en de ese país.

La transacción se realizó por medio de la subsidiaria Cable Onda S.A., que es la compañía encargada de la operación de Telefónica en Panamá.

Cabe resaltar que esta es la segunda operación que se realiza desde el anunció que realizó Millicom en Febrero cuando afirmaron que adquirirían tres de las filiales de Telefónica en Panamá, Costa Rica y Nicaragua.

Más de 1,6 millones de suscriptores móviles se añaden a Millicom con una red 4G accesible a la que pueden acceder cerca de 80% de la población de Panamá, además, acelera la ejecución de la estrategia de convergencia fijo-móvil de Millicom.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 16/12/2025

Juan Esteban calle reemplazará a Jorge Mario Velásquez en presidencia de Argos

La Junta de la compañía indicó que Calle cuenta con el conocimiento y la experiencia para liderar la organización, darle continuidad al plan de negocios

Comunicaciones 17/12/2025

Tigo invirtió $85.000 millones en Bogotá para expansión de redes 5G y de fibra óptica durante 2025

La empresa desplegó cerca de 300 kilómetros de fibra óptica, logrando aumentar la velocidad de conexión para 87% de su base de clientes

Comercio 19/12/2025

Hasta 47% de los colombianos planea comprar durante esta temporada navideña

Un sondeo de Deloitte indica que 60% de los potenciales compradores todavía no ha adquirido los regalos de temporada y 25% considera que las redes sociales influyen