.
TELECOMUNICACIONES

Millicom completó adquisición de operación de Telefónica Móviles Panamá, S.A.

jueves, 29 de agosto de 2019
Foto: Bloomberg Tigo es la marca comercial con que opera la compañía de telefonía móvil Millicom International Cellular, la cual tiene presencia en 17 países de África y América, y cuya sede central está en Luxemburgo.

Con esta operación se añaden 1,6 millones de suscriptores móviles

Laura Neira Marciales

Hoy Millicom, operador de telefonía móvil que opera comercialmente bajo la marca Tigo y cuenta con presencia en Europa, América y África, anunció que completó la adquisición de Telefónica Móviles Panamá, S.A., el operador lider en de ese país.

La transacción se realizó por medio de la subsidiaria Cable Onda S.A., que es la compañía encargada de la operación de Telefónica en Panamá.

Cabe resaltar que esta es la segunda operación que se realiza desde el anunció que realizó Millicom en Febrero cuando afirmaron que adquirirían tres de las filiales de Telefónica en Panamá, Costa Rica y Nicaragua.

Más de 1,6 millones de suscriptores móviles se añaden a Millicom con una red 4G accesible a la que pueden acceder cerca de 80% de la población de Panamá, además, acelera la ejecución de la estrategia de convergencia fijo-móvil de Millicom.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Medios 14/06/2024 Así es el proceso con el que la redacción elabora todos los días el diario La República

Un equipo dedicado tanto a lo digital como a la edición impresa se encargan de mantener a la audiencia actualizada sobre las noticias económicas, financieras y empresariales más relevantes

Energía 17/06/2024 Enel es la empresa tras cuatro de los seis parques solares más grandes en el país

EPM inauguró Tepuy, que entra entre los seis que superan los 50 megavatios. Celsia posee 17 granjas con capacidad de 300 MV.

Agro 17/06/2024 Analac culpa a Alpina y Alquería de la crisis que afrontan los productores de leche

La asociación citó que, desde febrero, los precios pagados al productor han caído más de 12% y la situación se está agravando