.
EMPRESAS

Micsur finalizó con 3.800 citas de negocio y 300 compradores

jueves, 20 de octubre de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos Rodríguez Salcedo

“Micsur hace evidente la diversidad de los participantes y nos hace entender que tenemos un lenguaje común. Debemos fomentar que nuestros artistas no estén únicamente en escenarios locales sino que extiendan su creatividad hacia el exterior”, aseguró Mariana Garcés, ministra de Cultura. La idea de esta feria, que se viene realizando hace 12 años, es fortalecer a las industrias culturales y creativas de la región.

Según las cifras oficiales del evento, se logró un cumplimiento de 82% de las citas previstas para la rueda de negocios.  Claudio Lins, secretario de Economía de Cultura de Brasil, país que acogerá el próximo evento, agregó que la feria “se consolida como una clave para el desarrollo de nuestra región, pues por vocación somos un continente diverso que respira cultura con ventajas competitivas en la producción y difusión de los bienes culturales”.

La rueda de negocios contó con la participación de 24 empresas que tuvieron el acompañamiento de la Cámara de Comercio de Bogotá. Las firmas que participaron ofrecieron productos en las áreas de artes escénicas, editorial, música, audiovisual, diseño, animación y videojuegos.

Según las cifras que resaltó la Cámara Comercio, previo al evento, las industrias culturales le aportan 1,52% al PIB del país.

“El objetivo de la Cámara es abrir nuevos caminos para los emprendimientos del sector, identificar nuevas oportunidades de negocios en mercados nacionales e internacionales que beneficien a las empresas, establecer alianzas y conformar redes de trabajo con entidades de América del Sur”, explicó en su momento Mónica de Greiff, presidenta de la entidad.

Departamentos como el Atlántico también estuvieron presentes, gracias a la participación de empresas como Kimera Producciones o  Plataforma K. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 17/12/2025

Tigo invirtió $85.000 millones en Bogotá para expansión de redes 5G y de fibra óptica durante 2025

La empresa desplegó cerca de 300 kilómetros de fibra óptica, logrando aumentar la velocidad de conexión para 87% de su base de clientes

Turismo 18/12/2025

Los restaurantes representaron más de la mitad de los ingresos por actividad turística

La región Bogotá - Cundinamarca agrupó 56,72% de los ingresos, seguida por Antioquia (14,86%) y la Costa Atlántica (12,38%)

Comercio 19/12/2025

La Bitácora Económica de Fenalco indica que expectativas de ventas bajan para 2026

La jornada de Black Days se ha consolidado como un motor indispensable. Fenalco califica esta fecha como un "feriado emocional nacional"