MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Con la aplicación Microsoft Viva Sales, los vendedores optimizan sus actividades administrativas y se concentran en cerrar acuerdos comerciales
Aunque la transformación digital es un concepto sobre el cual se viene hablando desde hace varios años, la pandemia aceleró de forma considerable la implementación de nuevas modalidades de trabajo basadas en herramientas virtuales y digitales, que posibilitan realizar labores a distancia desde cualquier lugar, sin que sea indispensable la intermediación de un espacio.
En este nuevo escenario, estudios efectuados por Microsoft han identificado que el 72 % de los vendedores hoy pasa menos de la cuarta parte de su tiempo en la oficina, y con la irrupción del trabajo híbrido, las ventas digitales y la posibilidad de exportar los datos desde cualquier sitio, su labor se realiza sin importar la distancia o el espacio donde se encuentren.
Para los vendedores este escenario ha ampliado sus posibilidades de cerrar acuerdos comerciales, ya que pueden tener contacto con múltiples clientes al mismo tiempo, pero de la misma manera les exige tener las herramientas idóneas para administrar sus contactos, resguardar la información que les es útil para su tarea y, en últimas, poder cumplir con éxito con su misión: conectar con los clientes y vender.
Pensando en esa necesidad, Microsoft ha creado Viva Sales, una aplicación con un abanico de funcionalidades que les permite a los vendedores optimizar sus tareas administrativas y concentrarse en su foco, para cumplir con sus expectativas, las de su empresa y, lo más importante, las de los clientes.

Sus ventajas
Esta aplicación favorece la integración de la información recolectada por el vendedor, optimizando el ingreso de los datos, de forma que estos llegan de forma automática tras ser alimentados por las aplicaciones que conoce de Office 365 y Teams.
Estos datos, además, se conectan entre sí gracias a la funcionalidad de la aplicación que, de forma inteligente, los va enlazando de manera que el vendedor reciba resúmenes ejecutivos segmentados por cliente, haciendo así más sencilla y fácil de digerir la información, sin tener que buscarla por sus propios medios.
Pero lo más importante es que Viva Sales, gracias a la incorporación de componentes de inteligencia artificial, ayuda al vendedor a predecir y anticipar decisiones para ser más efectivo en sus procesos de venta, ofreciendo así una experiencia inmejorable para hacerle seguimiento a cada contacto y cerrar acuerdos con más eficiencia en su productividad.
Esta aplicación soluciona varios de los problemas que más interrumpen los procesos de venta en las organizaciones, como que los sistemas de registro y productividad operen de forma aislada y no se conecten entre sí, o que los vendedores deban realizar tareas manuales que les quitan tiempo valioso para dedicarles a sus clientes.
Así se reducen las frustraciones, las operaciones infructuosas o la poca capacidad de interpretar datos que entrega la operación y que se pueden estar desperdiciando.
Esta herramienta potencia los equipos de ventas y les ayuda a explotar sus habilidades comerciales para hacer crecer y consolidar su negocio.
La marca de carros aseguró que, para la división de SUV premium enchufables vendidos a nivel nacional, cuenta con 51% de ‘market share’
La multa se da por incumplir normas legales, desconocer las instrucciones impartidas por esta autoridad y apartarse de su propio Manual de Procesos de Contratación