.
EMPRESAS

Microsoft prepara la Navidad con el Xbox One S

sábado, 26 de noviembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jesús Mesa Mosquera

El año 2016 fue de mucho movimiento para el negocio de los videojuegos. Lanzamientos, anuncios y nuevos equipos fueron el foco de atención. Dentro de todos esos movimientos, uno de los más importantes fue el anuncio de la nueva consola de Microsoft, el Xbox One S, una versión 60% más pequeña que la original.

Aunque la consola fue lanzada a nivel mundial en junio, no se sabía si en Colombia iba a estar disponible este año. Sin embargo, en diálogo con LR, Bernardo Camacho, gerente de negocio de Xbox Colombia, confirmó que Microsoft traerá su nueva consola para esta Navidad.

“Este 5 de diciembre lanzaremos Xbox One Slim oficialmente en Colombia.  Esta consola es la más pequeña en toda la historia de Xbox, 40% más pequeña que la Xbox One actual y ofrece mejores gráficas con su reproductor 4K Ultra HD Blu-ray”, contó Camacho.

La nueva consola se podrá conseguir en el país por un precio en promedio de $1,4 millones en su versión más básica de 500 GB y entrará a competir con las nuevas PlayStation 4 Slim y Pro de Sony, que están disponibles en el país hace unas semanas.

“Xbox tiene varias sorpresas para esta Navidad. Vamos a tener múltiples controles para todos nuestros jugadores. Tenemos un control élite para jugadores profesionales, ediciones especiales de Gears of War, tanto rojo como azul y un control rosado con negro enfocado  para   mujeres”, explicó Camacho.

Con la confirmación de la llegada de Xbox One S se espera una reducción en los precios de la original y los compradores tendrán múltiples opciones para elegir su nueva consola.

Nintendo moverá sus fichas hasta marzo de 2017

La nueva consola de Nintendo, la Nintendo Switch, no llegará para esta Navidad. La empresa japonesa confirmó que su nuevo equipo, que promete revolucionar la industria por su completa portabilidad, verá la luz hasta marzo del próximo año, mientras ajustan los últimos detalles con los desarrolladores. Aunque su precio aún se desconoce, varios portales especializados como IGN y Mashable afirman que podría oscilar entre los US$200 y US$300. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 01/04/2026

Cemargos convocó a tenedores de bonos para decidir los programas de inversión

La reunión busca que los tenedores revisen las características de los programas, evalúen el riesgo y decidan sobre su aprobación o modificación

Deporte 30/03/2026

MG Motor Colombia y Atlético Nacional presentaron la alianza entre ambas marcas

Bajo el concepto “Cuando las leyendas juegan juntas, pasan grandes cosas” se oficializó la colaboración entre las entidades

Construcción 31/03/2026

"Las constructoras serán nuestro pilar para alcanzar cerca de 625 unidades en 2026 "

Alexander Gratz, country manager de Wynwood en Colombia, señaló que la expansión de la compañía estará apalancada en alianzas con constructoras