.
EMPRESAS

Microsoft prepara la Navidad con el Xbox One S

sábado, 26 de noviembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jesús Mesa Mosquera

El año 2016 fue de mucho movimiento para el negocio de los videojuegos. Lanzamientos, anuncios y nuevos equipos fueron el foco de atención. Dentro de todos esos movimientos, uno de los más importantes fue el anuncio de la nueva consola de Microsoft, el Xbox One S, una versión 60% más pequeña que la original.

Aunque la consola fue lanzada a nivel mundial en junio, no se sabía si en Colombia iba a estar disponible este año. Sin embargo, en diálogo con LR, Bernardo Camacho, gerente de negocio de Xbox Colombia, confirmó que Microsoft traerá su nueva consola para esta Navidad.

“Este 5 de diciembre lanzaremos Xbox One Slim oficialmente en Colombia.  Esta consola es la más pequeña en toda la historia de Xbox, 40% más pequeña que la Xbox One actual y ofrece mejores gráficas con su reproductor 4K Ultra HD Blu-ray”, contó Camacho.

La nueva consola se podrá conseguir en el país por un precio en promedio de $1,4 millones en su versión más básica de 500 GB y entrará a competir con las nuevas PlayStation 4 Slim y Pro de Sony, que están disponibles en el país hace unas semanas.

“Xbox tiene varias sorpresas para esta Navidad. Vamos a tener múltiples controles para todos nuestros jugadores. Tenemos un control élite para jugadores profesionales, ediciones especiales de Gears of War, tanto rojo como azul y un control rosado con negro enfocado  para   mujeres”, explicó Camacho.

Con la confirmación de la llegada de Xbox One S se espera una reducción en los precios de la original y los compradores tendrán múltiples opciones para elegir su nueva consola.

Nintendo moverá sus fichas hasta marzo de 2017

La nueva consola de Nintendo, la Nintendo Switch, no llegará para esta Navidad. La empresa japonesa confirmó que su nuevo equipo, que promete revolucionar la industria por su completa portabilidad, verá la luz hasta marzo del próximo año, mientras ajustan los últimos detalles con los desarrolladores. Aunque su precio aún se desconoce, varios portales especializados como IGN y Mashable afirman que podría oscilar entre los US$200 y US$300. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Educación 16/07/2024 Ascun anunció que la conferencia Lachec de 2024 se realizará del 13 al 14 de agosto

El evento reunirá a representantes la de educación superior de más de 100 universidades que existen en la región y del mundo

Transporte 15/07/2024 Latam Airlines presentó el video musical "Volamos por ti" junto al cantante Carlos Vives

El video musical hace parte de la campaña que tiene el mismo nombre y que fue presentada para finales del año pasado

Comercio 15/07/2024 Ventas de restaurantes y bares crecieron 60% durante partidos de la Copa América

El segmento de supermercados y tiendas de víveres creció 45% en ventas, los artículos deportivos más vendidos fueron camisetas