.
EMPRESAS Microsoft le apuesta a la seguridad biométrica para impulsar Windows 8.1
martes, 4 de junio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Javier Osorio

Con un lector de huellas dactilares que podrá controlar desde el acceso al equipo como la visibilidad de carpetas de contenidos, Microsoft espera darle un nuevo impulso a su sistema operativo bandera Windows.

El gigante tecnológico confirmó el lanzamiento de un paquete de actualización, bajo el nombre Windows 8.1, para finales de este año, la cual tiene en cuenta una serie de mejoras pedidas por los propios consumidores.

Dentro de las características más relevantes, está la integración de sistemas biométricos de alta tecnología, los cuales hacen que sea posible el uso de la máquina por medio del reconocimiento dactilar.

De esta forma se puede reconocer usuarios, preferencias y en general un entorno totalmente personalizado. También se tuvo en cuenta el consumo de energía el cual es mucho menor comparado con sistemas pasados.

Según José Antonio Barraquer, director de la unidad de negocios de Windows en Colombia, “estos cambios obedecen a nuevas tendencias y formas de interacción que el consumidor de hoy exige. Es un paquete con mejoras sugeridos desde su lanzamiento en octubre del año pasado”.

Entre las características están la integración de una galería de imágenes en la pantalla de inicio, más temas y fondos de pantalla, mejora s en las aplicaciones de música, fotos y tienda online e integración total con la nube por medio de SkyDrive. Por medio del nuevo navegador, se espera lograr una mayor velocidad y una óptima seguridad de la información. Se integraron funcionalidades de encriptación de datos, se mejoró la resolución y se vincularon tecnologías como la ubicación GPS.

Antoine Leblond, Director de Gestión de Programas de Microsoft, agregó durante la presentación del producto que “no existirá un botón de inicio como tal, se verá una señal cada vez que el puntero del ratón se dirija a la esquina inferior izquierda”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 28/06/2022 Zonas de coworking y espacios de uso mixto, tendencias de viviendas pospandemia

Constructoras como Amarilo, Marval y HG coincidieron en que las nuevas tendencias apuntan a espacios integrales y versátiles

Comercio 25/06/2022 Tecnología, de las categorías que más aumentaron su búsqueda para el Día del Padre

Según plataformas de retail como Tiendeo y Rappi, entre los regalos más populares para este día resaltan tato los tradicionales como algunos más innovadores

Comercio 24/06/2022 Abrir y vender, llamado de nuevo inversionista a locales y bodegas de Justo & Bueno

Empresa Lobbing & Consulting pide a proveedores y empleados contribuir a proceso de reapertura de locales, y dice a arrendatarios que no puede "devolver" establecimientos

MÁS EMPRESAS