.
EMPRESAS

Microsoft crea el Centro de Investigación contra Delincuencia Cibernética

miércoles, 20 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Manuel García

Microsoft Corp. anunció la inauguración del Centro Contra la Delincuencia Cibernética, ubicado en su campus de Redmond, Washington, Estados Unidos, para fortalecer la lucha en contra del delito cibernético. 

Este Centro contra la Delincuencia Cibernética combina la experiencia legal y técnica de Microsoft, así como sus herramientas y tecnologías innovadoras, con la experiencia de múltiples industrias, lo que marca una nueva era en el combate efectivo contra la delincuencia en Internet.

Este centro combatirá contra los delitos relacionados con el malware, los botnets, el robo de propiedad intelectual (PI) y la explotación de menores a través de la tecnología. 

Incluye también un lugar independiente y seguro para los socios, que les permite a expertos en estos temas y de todas partes del mundo trabajar con los expertos de Microsoft por un periodo de tiempo indefinido. 

Por otra parte, esta nueva oficina de Microsoft tendrá una ampliación de 12 oficinas satélite o laboratorios regionales en varias ciudades del mundo, tales como Beijing, Berlín, Bogotá, Bruselas, Dublín, Edinboro (E.U.A.), Gurgaon (India), Hong Kong, Múnich, Singapur, Sídney y Washington, D.C.

En Colombia funciona desde 2010 el Laboratorio Forense para la Ciber criminalidad el cual presta servicios a más de 30 países que a partir de este momento será el satélite para Latinoamérica del Centro de Delincuencia Cibernética.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 01/03/2024 Inversiones de Grupo Argos en 2024 para mejorar su portafolio superarán $2 billones

Cementos Argos, Celsia y Odinsa también anunciaron inversiones para mejorar procesos e instalar nuevos proyectos de energía renovable

Industria 29/02/2024 Natura, entre las candidatas a Empresaria del Año, apuesta a cosméticos sostenibles

María Andrea Vargas, gerente general de Natura, fue nominada a la distinción como Empresaria del Año 2023, que premiará la sostenibilidad

Transporte 02/03/2024 “Cerraremos el año con siete millones de pasajeros transportados en el aeropuerto”

Carlos Cuartas, gerente Oinac, concesionario del aeropuerto de Cartagena, explicó que en 2023 se movilizaron 6,4 millones de personas