.
AUTOMOTOR Michelin trae a Colombia una nueva tecnología que evita los microsueños en largos trayectos
viernes, 23 de octubre de 2020

La herramienta funciona con cámaras inteligentes que identifican parpadeos prolongados, caídas de cabeza y otras distracciones

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

Michelin trae a Colombia la Solución de Predicción de Accidentes, una tecnología que monitorea a través de cámaras inteligentes en tiempo real al conductor y la carretera. La herramienta envía alertas cuando considera que hay riesgo de choque.

Leonardo Luque, gerente de negocios de Michelin Flotas Conectadas, explicó que “97% de los accidentes son culpa de los conductores y 3% de las vías; y una de las principales causas es la fatiga”.

Según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, un microsueño es pérdida de conciencia en un lapso de tres a cinco segundos. El algoritmo de las cámaras equipadas identifica efectos de fatiga y distracción de los conductores como parpadeos prolongados, caídas de cabeza y vista en otra dirección. El programa envía una alerta a quien conduce para que pare inmediatamente su trayecto.

La herramienta también mide la velocidad y pide reducirla de ser necesario, identifica las zonas de riesgo y todos los factores que pongan en peligro el bienestar humano y vehicular.

La herramienta ya funciona en Brasil, México, Argentina, Chile, África del Sur y Australia y compite con un precio atractivo para el segmento de carga pesada.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 02/03/2021 La empresa cucuteña de calzado, Mussi, exportó por primera vez sus zapatos a Europa

La compañía produce 1.500 pares de zapatos diarios y logró consolidar su meta de llegar a nuevos mercados con sus productos

Educación 01/03/2021 Compensar, Microsoft, Oracle, Salesforce y Aria PSW lanzan red de aprendizaje en línea

Se trata de un espacio en el que habrán ocho rutas de aprendizaje para que los beneficiarios puedan tener oferta de autoformación gratuita

Educación 28/02/2021 Hernando Parra ganó elecciones no vinculantes para ser el rector de la U. Externado

Aunque estas elecciones no determinan el ganador, si será decisivo para que el Consejo Directivo dé el veredicto final

MÁS EMPRESAS