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Juan Francisco Duplat, director general de Bivien.
Juan Francisco Duplat, director general de Bivien, indicó que la marca vende, en promedio, hasta 850.000 unidades al mes y domina su segmento
Bivien es una compañía con 35 años de trayectoria en el mercado del bienestar y el cuidado personal. Su portafolio incluye marcas posicionadas como Menticol e Intibon y una que aparece en el top heart de los colombianos: Arrurrú, puesto que ha acompañado a múltiples generaciones de recién nacidos con sus colonias, aceites corporales y champús.
Juan Francisco Duplat, director general de la organización destacó que, mensualmente, se venden unas 850.000 unidades de productos con el sello de Arrurrú, un desempeño que le otorga 90% de participación de su segmento.
Además de Arrurrú, el portafolio de Bivien incluye marcas consolidadas y reconocidas: Intibon, Sun Pro, Menticol, Nutrit, Depilex, Aromasense y Bucaliv.
Estas marcas cubren diversas categorías desde cuidado personal, bienestar íntimo, cuidado de la piel, hasta soluciones capilares, respondiendo a las necesidades cambiantes de los consumidores.
Dentro de la línea Arrurrú contamos con varios productos de alta rotación y el de mayor participación y desempeño dentro de la categoría es colonias, que destaca por ser el aroma preferido por las mamás colombianas, siendo la marca líder con más de 90% de participación de mercado en donde estamos presentes.
En promedio, Arrurrú registra 850.000 unidades vendidas al mes. Estas cifras reflejan tanto la solidez de la demanda como la consistencia en la rotación de producto a nivel nacional.
El comportamiento de la natalidad en el país es un indicador que monitoreamos de manera constante. Hasta el momento, no hemos identificado un impacto significativo en la dinámica de la marca. La categoría sigue creciendo y Arrurrú continúa con un crecimiento a doble dígito año tras año.
El hito más importante fue la certificación Basura Cero en categoría ORO por parte de Icontec. Esto reconoce que hoy aprovechamos 77% de los residuos de nuestra operación, gestionamos de forma adecuada más de 425 toneladas de material reciclable, reducimos en 54,7% los residuos peligrosos y logramos una disminución cercana a 4,5% en consumo de energía. A esto se suma la puesta en marcha de nuestra planta de tratamiento de agua y el avance en proyectos de regeneración urbana como el Bulevar del Oriente en Cali.
En 2026 queremos consolidar y profundizar lo ya logrado: renovar la certificación Basura Cero ORO, seguir aumentando el aprovechamiento de residuos, avanzar en proyectos de empaques más ecoeficientes, optimizar aún más el uso de agua y energía en planta y mantener vivo el proyecto del Bulevar del Oriente con actividades de educación ambiental.
Sí. Esperamos cerrar el año con crecimiento significativo frente a 2024. Actualmente la tendencia del año ha sido positiva, reflejada en un crecimiento de 6%, apalancada en un muy buen momento en el segundo semestre con crecimiento de 9% y más de 65% de nuestra venta ganando participación de mercado. La proyección para el siguiente año es crecer a doble dígito
La nueva operación incluye almacenes propios, controles de calidad más estrictos y productos seleccionados con respaldo veterinario, además de entregas el mismo día en Ciudad de México
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La Universidad de São Paulo se consolida como la mejor de Latinoamérica, posicionándose en la casilla número uno con una puntuación general de 62,8