.
AUTOMOTOR

MG presentó el nuevo MGS5 EV que costará $104,9 millones en su versión deluxe

miércoles, 28 de enero de 2026

MG presentó el nuevo MGS5 EV

Foto: Santiago Rodríguez Morales/LR

Afirmaron que necesita 28 minutos para carga rápida de 10 a 80% con más de 400km de autonomía y acelera de 0 a 100 km/h en 8 segundos. Su baúl tiene una capacidad de hasta 453 litros

En un evento realizado en el norte de Bogotá, la marca de automóviles inglesa, MG, presentó el nuevo MGS5 EV, uno de los lanzamientos más importantes "en cuanto a producto y tecnología", según señaló Paola Ruiz, gerente de la marca en Colombia, desde su llegada al país.

Ricardo Salazar, gerente general de Los Coches, confirmó que su valor será de $94,9 millones en su versión comfort, que incluirá cargador wallbox, y $104,9 millones en su versión deluxe.

Durante la presentación comentaron que la suv eléctrica combina carga ultrarrápida, espacio generoso, tecnología inteligente, dinámica de conducción sobresaliente y un equipamiento de seguridad de primer nivel, todo de serie.

Afirmaron que necesita 28 minutos para carga rápida de 10 a 80% con 340km de autonomía WLTP y más de 400km con NEDC, yacelera de 0 a 100 km/h en 8 segundos. Su baúl tiene una capacidad de hasta 453 litros y la batería es de 49 KWh. La batería cuenta con garantía de por vida.

En la presentación Ricardo Salazar, gerente general de Los Coches, anunció que en mayo llegará el 4Urban, otro vehículo eléctrico de la marca MG y Saic Motor.

El MGS5 EV cuenta con sensores de reversa, luces LED, pantalla grande de 12,8 pulgadas, con un diseño interior más limpio. Implementaron un panel de instrumentos de 10,25 pulgadas. El timón está diseñado haciendo alusión al logo de la marca.

Los colores disponibles son negro, rojo, gris, blanco, azul y gris oscuro. La compañía afirmó que los nombres de los mismos son neutros. Además cuenta con cinco estrellas de seguridad euro ncap.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 25/03/2026

La saturación del espacio aéreo es una de las consecuencias que tiene la temporada de lluvias

Mayores exigencias operacionales, reprogramación de vuelos y cierre de pistas son algunas de las otras afectaciones para las aerolíneas

Comercio 25/03/2026

Pei logró cerrar la venta de 51% de Plaza Central a Cenco Malls por $459.000 millones

El grupo cuenta actualmente con presencia en Chile, Perú y Colombia, gestionando 41 centros comerciales que suman más de 1.45 millones de m² de superficie bruta arrendable

Industria 25/03/2026

DHL Express presentó en Colombia Heavy Weight Express para envíos de mayor peso

La iniciativa se apoya en la red aérea internacional de DHL Express, presente en más de 220 países, y en equipos especializados