.
EMPRESAS

Mercedes y Chevrolet mandan en Detroit

jueves, 14 de enero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Sergio Rodríguez

Fueron 32 los grandes lanzamientos en este salón, entre estos, Mercedes, Chevrolet y BMW mandaron la parada. De un lado Mercedes-Benz expuso cuatro nuevos modelos entre los que se cuentan  el nuevo Clase E, capaz de ahorrar 5,9 litros de gasolina por cada 100 kilómetros recorridos. 

“Ahora vemos lo que será tendencia este año. Las grandes marcas empiezan a marcar el camino que el sector empezará a vivir. 

En Colombia el efecto se verá en un tiempo”, aseguró Oliverio García, presidente de la Asociación Colombiana de Vehículos Automotores (Andemos). Chevrolet cuenta tres nuevos modelos de funcionamiento híbrido y BMW mostró dos de estos vehículos.

Chevrolet
Cruze hatchback 
La compañía le apuesta a tener un vehículo más liviano. La Cruze Hatchback pesa 91 kg menos que la anterior generación de camionetas. Una de las novedades más importantes tiene que ver con que el carro destacará tecnologías como Apple Car Play y Android Auto.

Volkswagen
Tiguan gte active concept

La alemana se suma a las compañías que siguen apostándole a los vehículos híbridos. La nueva Tiguan es híbrida y cuenta con dos propulsores eléctricos que le proporcionan la potencia necesaria a la camioneta. Así las cosas, el vehículo tiene una autonomía eléctrica de unos 933 kilómetros. 

Bmw
M2 coupé
Otro deportivo de la marca BMW entra al mercado tras meses de especulación. Apostándole a ser más eficiente en consumo, el M2 Coupé tendrá un gasto aproximado de 7,9 litros de gasolina por cada 100 kilómetros. Se ha conocido que el precio de este carro estaría en cerca de US$68.000.

Chrysler 
Pacifica hybrid 
La firma le ha apostado a presentar un nuevo modelo híbrido. Esta vez el automóvil cuenta con autonomía eléctrica de 48 kilómetros. Otras de las novedades está en el consumo de gasolina. El motor de este Chrysler da la posibilidad de un rendimiento de 2,9 litros por cada 100 kilómetros.  

Nissan
Titan warrior concept
La nueva pick-up de la firma asiática le apuesta a un modelo todo terreno. Entre las nuevas especificaciones se cuentan: parachoques específicos; protecciones de bajos;  mayor altura;  neumáticos todo terreno, de 37 pulgadas de diámetro, con llantas de 18 pulgadas; y carrocería ensanchada

Mercedes-benz
Clase E
Se presenta como la más reciente innovación de la firma alemana tras tener este modelo por más de siete años en el mercado mundial. El vehículo es ahora más grande, pero reduce su peso en cerca 100 kg con respecto a su antecesor. El consumo de gasolina es de 5,9 litros por cada 100 km. 

Volvo
S90
El auto tendrá una gama de cuatro motores: dos de combustión diésel, uno de gasolina y otro híbrido enchufable. El auto pasará de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos. Según datos de la firma, alcanza una velocidad punta de 230 km/h. Consume 5,1 litros por cada 100 km, y emite 133 g/km de CO2.

La opinión

Oliverio García
Presidente de Andemos
“Aún no se sabe cuáles carros llegarán al mercado local; lo que sí es cierto es que este salón empieza a marcar tendencias en el segmento”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 20/04/2024 D1, Ara e Ísimo alcanzan cerca de 4.000 puntos de venta 'hard discount' en Colombia

La realidad económica del país ha llevado a consumidores a buscar otras opciones que cuiden su bolsillo sin descuidar su calidad

Tecnología 23/04/2024 TransUnion alertó un incremento en casos de fraude digital en sitios web de apuestas

De acuerdo con un reporte, en 2023 aumentó esta modalidad de estafa 89%, siendo las páginas de citas en línea o foros los que más afectaciones registraron

Comercio 23/04/2024 Devier anunció apertura de su primera tienda boutique en El Tesoro Parque Comercial

La apuesta de Devier busca posicionarse como referente de la perfumería de nicho en Colombia a través de la innovación y calidad