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Mercedes y Audi, marcas de mayor calidad según informe de BrandStrat

jueves, 26 de mayo de 2016
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Juliana Ramírez Prado

En este último aspecto, la delantera la llevan Mercedes-Benz (72%),  Audi (71%), BMW (67%) y Volkswagen (61%). Lo que indica que por ahora el escándalo por emisiones que tuvo en Estados Unidos no ha hecho mella en Colombia.

“Las alemanas BMW y Mercedes-Benz muestran 55% y  59% de familiaridad (conocimiento) entre los entrevistados visualizando la percepción de valor un poco desfasada, en donde se está recibiendo alta calidad y confianza pero no la suficiente para que el precio lo justifique totalmente”, indicó el estudio basado en  1.015 entrevistas personales realizadas a hombres y mujeres de 18 a 70 años, en las principales ciudades de Colombia pertenecientes a todos los estratos.

Felipe Torres, director senior de grupo de análisis de BrandStrat, explicó que en el estudio se distinguen otros dos grupos más. Uno de ellos está conformado por marcas como Hyundai y Kia que para los consultados registran un bajo precio, pero igualmente una baja percepción de calidad y especialmente confianza. “Sin embargo, se percibe que están recibiendo lo justo, reciben por lo que dan”, agregó Torres.

El otro grupo es en el que están las marcas más reconocidas (Chevrolet, Mazda, Renault y Toyota) para los consultados, quienes consideran que están entregando al mercado un precio justo por la calidad y confianza percibida.  Inclusive, una de las conclusiones de estas tres fabricantes es que están entregando aún más valor por el precio que se está pagando por ellas.

Oliverio García, presidente de Andemos, manifestó que “me llama la atención que el caso de este grupo, que corresponde a las marcas que más se venden en Colombia y que inicialmente se estuvieron ensamblando en territorio nacional, juega a su favor el tema de tradición y una posición dominante”.

Ahora bien, marcas como Ford y Nissan, cuya familiaridad se ubicó en  60% y 61%, también se resaltan en el estudio.  En la primera, 53% de las personas considera que tiene un precio alto y una alta confianza y  56% cree que es de alta calidad. En el caso de Nissan, 47% ve que es una marca con precio alto, 51% dice que es de alta calidad y  a 49% le genera confiabilidad.

“Se podría concluir en el informe que la coyuntura del dólar, los impuestos y la restricciones en circulación  pueden estar afectando la percepción de gama alta”, agregó García.

La opinión

Felipe Torres
Director senior grupo de análisis de Brandstrat

“Para los consultados, marcas  como Hyundai y Kia registran un bajo precio, calidad y confianza pero perciben que reciben lo justo”.

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