.
EMPRESAS Mercedes-Benz presenta su primer camión eléctrico
jueves, 4 de agosto de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Sin embargo, ha sido Mercedes-Benz el que, con el Urban eTruck, ha puesto la primera piedra en este mercado y creado el estándar desde el que las demás marcas partirán. “Ha llegado el momento del camión eléctrico”, anunció Wolfgang Bernhard, responsable de la división de camiones de Daimler.

Se trata de un camión pesado que podrá soportar hasta 26 toneladas de peso y contará con una autonomía de 200 kilómetros aproximadamente. Es decir, no será el camión ideal para largas distancias. De ahí que la marca alemana lo haya bautizado con el apellido de ‘Urban’ puesto que, según Daimler, ha sido “concebido para distribución urbana de corta distancia” y los 200 kilómetros de autonomía serán “suficientes” para un día normal de reparto.

El prototipo ha sido desarrollado bajo el pretexto de que “en el futuro, las ciudades necesitarán más transporte de bienes y menos emisiones”. La marca ha recalcado que, según informes de la ONU, cada año más personas viven en las ciudades y la función del Urban eTruck es ejercer de vehículo transportista evitando contaminar la ciudad ni con emisiones ni con ruido.

Actualmente los principales desafíos a los que se enfrentan tanto Daimler como el resto de marcas del mercado del automóvil eléctrico son los altos costes de las baterías y el bajo rendimiento de las mismas. El objetivo de Mercedes-Benz es reducir los costes de las baterías desde los US$559 a los US$229 por kilovatio (en 2025) y, asimismo, aumentar su rendimiento de 80 a 200 vatios/hora por kilogramo. 

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 11/06/2021 Grupo Éxito alerta sobre falsa compaña que utiliza su imagen para el robo de datos

En la modalidad se anuncian supuestas entregas de beneficios a clientes a cambio de diligenciar encuestas en sitios fraudulentos

Construcción 11/06/2021 Covipacífico hizo la entrega de los primeros 5,2 kilómetros de vía de corredor Pacífico 1

Esta vía facilitarán la interconexión del Valle de Aburrá con el Suroeste de Antioquia, el Eje Cafetero y el Suroccidente del país

Telecomunicaciones 15/06/2021 “A cierre de 2021 esperamos tener una participación de mercado por encima de 10%”

La marca de teléfonos, vivo, llegó al país hace menos de un año como parte de su plan de expansión en la región, para el que Colombia será clave

MÁS EMPRESAS