MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Como parte de su plan para expandir sus operaciones, Mercado Libre invertirá cerca de $6.000 millones en tres nuevos programas de comercio online.
Como parte de su estrategia para ampliar su portafolio de productos y servicios, MercadoLibre anunció que invertirá cerca de $6.000 millones en los próximos seis meses para democratizar el comercio online y ofrecer envíos gratis a sus clientes.
De acuerdo con la compañía, se harán tres lanzamientos que transformarán la compra electrónica: el programa de fidelidad Mercado Puntos con Envíos Gratis, beneficio de financiación a 12 cuotas sin interés y Compra Protegida.
“Para la implementación del programa de Envíos Gratis, realizamos una inversión inicial de más de $6.000 millones en 2017, con la cual buscamos avanzar en la democratización del comercio electrónico en Colombia. Queremos igualar el acceso de cualquier producto listado en la plataforma a toda persona que habite en el territorio nacional”, indicó Jaime Ramírez, country manager de la compañía.
Con esta iniciativa, la compañía continúa su plan de ofrecer una facilidad de compra y envío en los productos. Vale resaltar que MercadoLibre Colombia tiene más de 24 millones de visitas al mes, y es una de las páginas de retail con más tráfico.
De acuerdo con Carlos Andrés Pineda, presidente ejecutivo de Asopartes, el año pasado este sector registró ventas por $18,5 billones, pero bajó más de 3%
De la mano de la Cámara de Comercio de Bogotá, se adelantará el evento con la participación de 35 países, con inversiones que rondan US$4 millones
Estas empresas juntas suman 4,45 millones de afiliados, cifra que es casi la mitad de las personas que hacen parte de las cajas de compensación, que se cuentan en 10,6 millones