.
COMERCIO

Mercado Pago traerá Point en 2021 para disminuir el uso de efectivo de informales

lunes, 28 de septiembre de 2020

Jaime Ramírez, country manager de Mercado Libre

Foto: Pierre Ancines / LR

Mercado Libre invirtió US$40 millones en una bodega que abrirá en junio de 2021

Laura Neira Marciales

La digitalización ha traído grandes retos para el país, pues la penetración de los servicios bancarios es todavía muy baja. Aún así, se han visto grandes crecimientos en el comercio electrónico, impulsados por medidas como el día sin IVA en el que se vendió siete veces lo que en un día normal, según explicó Jaime Ramírez, country manager de Mercado Libre.

¿Cómo los impacto la pandemia?

Para nosotros fue algo positivo, porque detonó el desarrollo digital. Durante los dos primeros meses, abril y mayo, en Colombia vimos 500.000 nuevos compradores en la plataforma. Además, tuvimos jornadas como los dos días sin IVA, que fueron un impulso muy fuerte para el consumo en internet. Un día de estos fueron casi siete veces lo de un día normal.

¿Qué planes de expansión tienen?

Ya inauguramos una bodega de 12.000 metros cuadrados el 26 de junio, pero estamos trabajando en una más grande que estará lista a mediados del próximo año con 50.000 metros cuadrados, en el mismo parque industrial en Funza.

Para esto hemos invertido US$40 millones, además, se espera que genere 900 empleos y no se descarta que debamos ampliar esa capacidad después, porque el desarrollo del comercio electrónico sigue.

¿Cuánto crecieron?

Crecimos casi 300% durante la pandemia y esperamos mantenernos en 200%.

¿Qué productos lanzarán próximamente?

Venimos trabajando fuertemente en la penetración de los servicios financieros, tenemos pagos con código QR para evitar el contacto y esperamos el próximo año traer Point a Colombia, un datáfono pequeño para que los comerciantes informales reduzcan el uso del efectivo, porque en Colombia se abusa de este medio de pago. También estamos pensando iniciar a ofrecer créditos en Colombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 22/12/2025

Noel, Ramo y Nestlé dominan el mercado de galletas navideñas y marcan la pauta del consumo

La marca líder tiene 55% de participación de mercado y proyecta vender 11 millones de unidades durante esta temporada con sus 15 referencias de producto

Energía 22/12/2025

GreenYellow llega a los 13 años en Colombia con más de 600 proyectos ya desarrollados

En Colombia, GreenYellow ha construido más de 57 proyectos solares que suman 134 MWp de capacidad instalada y generan cerca de 200 GWh al año

Industria 22/12/2025

Ventas de quesos madurados crecen 25% para la temporada de Navidad y de fin de año

Una de las empresas más importantes del sector de lácteos del país, Alpina, va a vender más de 400.000 unidades de queso holandés