.
TECNOLOGÍA Mercado Pago informó que amplió su red de pagos comerciales con código QR
miércoles, 11 de septiembre de 2019

Ahora se podrá cancelar en estaciones de gasolina, almacenes de cadena y tiendas de ropa

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

Mercado Pago presentó su herramienta Código QR en Colombia. Con esta, “los negocios locales tienen la posibilidad de afiliarse sin costo de comisión y recibir el dinero de sus ventas al instante, al cobrar con tarjetas de crédito o con dinero en la cuenta de Mercado Pago, sin importar el tamaño o actividad del comercio”, explicó la firma.

Luego de dicho anunció hace seis meses, la compañía informó que los usuarios podrán pagar desde las apps de Mercado Libre y Mercado Pago en estaciones de gasolina, almacenes de cadena y tiendas de ropa. “Pusimos a disposición de los usuarios, la posibilidad de pagar en una red de más de 5.000 puntos de venta de cadenas nacionales como Terpel, Tennis y Pepe Ganga, entre muchas otras, que se han adherido a esta forma 100% digital de cobrar”, agregó Mercado Pago.

Además, la firma comentó que para incentivar la adopción de la herramienta, los consumidores recibirán descuentos de hasta 40% a través de la aplicación para pagar en los comercios afiliados a código QR. “El usuario sólo deberá tener descargada la app en su dispositivo móvil y escanear el código del establecimiento”, añadió.

Vale la pena recordar que esta iniciativa ya se implementó con éxito en países como Argentina, Brasil y México y se implementa ahora en Colombia, Chile y Perú.

Por ello, “se sumarán más empresas y se agregarán nuevas categorías. El objetivo es contar con más de 5.000 establecimientos disponibles para pagar con Código QR a final de año”, dijo Mercado Pago.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 12/04/2021 Q.enta explica mitos y realidades sobre la implementación de la nómina electrónica

Las personas con contratos de prestación de servicios no deben ser tomados en cuenta para presentarlos en nómina electrónica

Industria 12/04/2021 GSK, TQ y Sanofi, las empresas que lideran el mercado de medicamentos sin receta

En 2020 los medicamentos OTC, de venta libre, movieron más de $2,1 billones en el país la cifra podría llegar a $2,4 billones a 2025

Tecnología 09/04/2021 EnlaU adquirió startup de tutorías en matemáticas y consolida su presencia en Latinoamérica

Los Monstruos Educación es un emprendimiento que nació en 2015 en la Universidad del Magdalena

MÁS EMPRESAS