.
TECNOLOGÍA Mercado Libre invertirá US$40 millones en la construcción de su Centro de Distribución
miércoles, 11 de marzo de 2020

Será el primero en Colombia y su construcción estará a cargo de Terranum

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

Mercado Libre abrirá su primer centro de distribución en Colombia con el fin de reducir 20% los tiempo de entrega, seguir consolidando su operación, así como impulsar el desarrollo del comercio electrónico, cuya construcción estará a cargo de Terranum.

La compañía realizará una inversión aproximada de US$40 millones en el espacio que generará más de 900 puestos de trabajo, que será operado de forma tercerizada. Tendrá un total de 50.000 m2 para bodegas, oficinas, el casino para los empleados, entre otros espacios.

Jaime Ramírez, Director región Andina, Mercado Libre, afirmó que “Mercado Libre lleva más de 20 años en Colombia. Anunciar una inversión de tal magnitud en logística es una muestra de nuestro compromiso por el país y por el consumidor local, quien será el gran beneficiado".

Asimismo, agregó que "estamos convencidos de que, a través de este Centro de Distribución y de FLEX, que es la modalidad bajo la cual el vendedor despacha el producto en el mismo día en el que se hace la transacción, podremos mejorar los tiempos de entrega y por ende toda la experiencia de compra y venta en nuestra plataforma”.

El centro de distribución estará ubicado en la vía la Funzhe, entre Siberia y Funza, dentro de ZOL Funza, la Zona de Operaciones y Logísticas.

Alfredo Rizo, Presidente de Terranum, explicó que “Mercado Libre es una compañía que realiza un aporte significativo al país desde hace mucho tiempo. El centro de última generación será el corazón de una enorme red de distribución que incrementará el potencial de un sector que trae desarrollo y empleo".

Por otro lado, dijo que "estamos felices y orgullosos de ser parte de este gran paso del comercio electrónico en Colombia, por lo que pondremos a disposición una propuesta integral soportada en nuestro conocimiento y experiencia técnica para el desarrollo de operaciones logísticas avanzadas”.

MÁS DE EMPRESAS

Telecomunicaciones 04/03/2021 Los ingresos operacionales de ETB registraron una caída de 6,9% frente a 2019

De acuerdo con la compañía, los ingresos reportados en 2020 fueron de $1,33 billones, mientras que en el mismo periodo del año anterior fueron de $1,43 billones

Tecnología 02/03/2021 Nueva plataforma con inteligencia artificial llega para ayudar a pequeños comercios

Esta herramienta también permite analizar en tiempo real áreas como el inventario, el personal y los comportamientos de compra

Construcción 03/03/2021 "La inversión en entretenimiento es de casi $14.000 millones, de aliados y nosotros"

Los meses de cuarentena y las restricciones de movilidad generaron una caída de 35% en los ingresos del centro comercial, por lo que hubo 60 locales vacíos

MÁS EMPRESAS