MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Durante el primer trimestre de 2015, los envíos de teléfonos inteligentes en el país más poblado del mundo se redujeron por primera vez en seis años a 98,8 millones de unidades, una baja de un 4,3% con respecto al mismo período del año previo, dijo IDC en un reporte publicado el lunes.
La firma atribuyó el descenso en el gigante asiático a una "saturación del mercado".
El aumento del consumo en China ha alimentado la demanda por teléfonos inteligentes de los últimos años, impulsando a firmas como Apple -que tuvo la cifra récord de US$16.800 millones en ventas en China el trimestre pasado gracias al lanzamiento del iPhone 6 -y a Xiaomi, que creció a una empresa de capital de US$46.000 millones en apenas cuatro años.
China superó a Estados Unidos en 2011 como el mayor mercado mundial de teléfonos inteligentes pero los datos del IDC sugieren que la desaceleración ya empezó, lo que podría afectar a la industria.
La desaceleración en China aumentará la presión sobre los fabricantes para buscar crecimiento en India y en el sudeste asiático.
Apple consolidó su posición en el menguante mercado chino y tiene una cuota de mercado de 14,7%, superando a Xiaomi y a Huawei, que tienen un 13,7% y un 11,4%, respectivamente.
Samsung, el líder global, tiene el cuarto lugar en China, con una participación de un 9,7%.
Del total de quejas, 79% fueron resueltas en primera instancia a favor del usuario. Mientras que 21% pasó a segunda instancia a la SIV
Más de 77% de los proyectos que tienen retrasos o suspendidos es de matriz eólica y Enel es la compañía con mas desistimientos
Adium tiene seis plantas de producción en Argentina, Brasil, México, Paraguay y Uruguay, que producen 500 millones de unidades