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Durante el primer trimestre de 2015, los envíos de teléfonos inteligentes en el país más poblado del mundo se redujeron por primera vez en seis años a 98,8 millones de unidades, una baja de un 4,3% con respecto al mismo período del año previo, dijo IDC en un reporte publicado el lunes.
La firma atribuyó el descenso en el gigante asiático a una "saturación del mercado".
El aumento del consumo en China ha alimentado la demanda por teléfonos inteligentes de los últimos años, impulsando a firmas como Apple -que tuvo la cifra récord de US$16.800 millones en ventas en China el trimestre pasado gracias al lanzamiento del iPhone 6 -y a Xiaomi, que creció a una empresa de capital de US$46.000 millones en apenas cuatro años.
China superó a Estados Unidos en 2011 como el mayor mercado mundial de teléfonos inteligentes pero los datos del IDC sugieren que la desaceleración ya empezó, lo que podría afectar a la industria.
La desaceleración en China aumentará la presión sobre los fabricantes para buscar crecimiento en India y en el sudeste asiático.
Apple consolidó su posición en el menguante mercado chino y tiene una cuota de mercado de 14,7%, superando a Xiaomi y a Huawei, que tienen un 13,7% y un 11,4%, respectivamente.
Samsung, el líder global, tiene el cuarto lugar en China, con una participación de un 9,7%.
La compañía afirmó que detectó la necesidad en los consumidores de tener contacto físico antes de comprar.
Amaury Layolle, gerente de Royal Enfield Latam, explicó que actualmente tienen 8% del mercado de motocicletas del sector medio y que esperan alcanzar 10%
La compañía invirtió más de $812.000 millones para robustecer las redes de distribución y fortalecer la matriz energética del país