.
TRANSPORTE

Mensajeros Urbanos logra que 35% de sus recursos logísticos tengan cero emisiones

miércoles, 14 de abril de 2021

La compañía de logística reiteró su compromiso con la sostenibilidad ambiental con la implementación de cuatro nuevos pilares

La compañía de logística de última milla, Mensajeros Urbanos consiguió que 35% de sus recursos logísticos tengan cero emisiones de gases y anunció nuevos pilares para continuar con operaciones más sostenibles.

La empresa reiteró que un punto clave para avanzar en esta meta ha sido su algoritmo inteligente que ayuda a minimizar distancias al optimizar las rutas, lo que les ha permitido reducir los trayectos y la generación de CO2.

"Estamos convencidos que podemos desarrollar una operación responsable y sostenible, por eso adelantamos el proceso para iniciar nuestra certificación internacional, por el momento seguiremos trabajando en ser una plataforma neutra en carbono aumentando la participación de los recursos cero emisiones” adelantó Mauricio Cifuentes Vicepresidente de Crecimiento.

En cuanto a los nuevos pilares, Mensajeros Urbanos señala que será la hoja de ruta para fortalecerse como una empresa ambientalmente responsable y contrarrestar el impacto de esta industria.

El primer pilar es aumentar la vinculación y el número de entregas con cero o baja emisión de CO2; en segundo lugar, implementar tecnología e inteligencia artificial para determinar qué tipo de recurso es más apropiado para llevar los productos y optimizar las distancias; eliminar los plásticos en sus operaciones y usar implementos reciclables; y por último, invertir en bonos de carbono.

"Mensajeros Urbanos busca mitigar y contrarrestar la contaminación por medio de inversiones que permitan apoyar proyectos ambientales como la reforestación del amazonas, estos proyectos, son mecanismos que permiten reducir la emisión de CO2, y contribuyen con la salud del aire", precisó la compañía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 21/10/2024 Fanbag, empresa argentina, llegó a Colombia con una inversión inicial de US$150.000

La empresa proyecta alcanzar una facturación de US$600.000 para 2025 con la expectativa de vender 15.000 unidades anuales

Industria 23/10/2024 "Las economías creativas aportan alrededor de 3,2% del PIB, más que otros sectores"

Ximena Tapias, Presidente UCEP y +CTG, afirmó que el sector aporta 3.2% del PIB nacional y resaltó que la economía creativa ha tenido una disminución importante

Tecnología 23/10/2024 "Casi que la totalidad de nuestros esfuerzos, giran alrededor de inteligencia artificial"

Respecto a la inversión de la empresa en términos de IA en el país, Stella afirmó que casi la totalidad de los esfuerzos, giran alrededor de este tema