.
TRANSPORTE Mensajeros Urbanos logra que 35% de sus recursos logísticos tengan cero emisiones
miércoles, 14 de abril de 2021

La compañía de logística reiteró su compromiso con la sostenibilidad ambiental con la implementación de cuatro nuevos pilares

Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co

La compañía de logística de última milla, Mensajeros Urbanos consiguió que 35% de sus recursos logísticos tengan cero emisiones de gases y anunció nuevos pilares para continuar con operaciones más sostenibles.

La empresa reiteró que un punto clave para avanzar en esta meta ha sido su algoritmo inteligente que ayuda a minimizar distancias al optimizar las rutas, lo que les ha permitido reducir los trayectos y la generación de CO2.

"Estamos convencidos que podemos desarrollar una operación responsable y sostenible, por eso adelantamos el proceso para iniciar nuestra certificación internacional, por el momento seguiremos trabajando en ser una plataforma neutra en carbono aumentando la participación de los recursos cero emisiones” adelantó Mauricio Cifuentes Vicepresidente de Crecimiento.

En cuanto a los nuevos pilares, Mensajeros Urbanos señala que será la hoja de ruta para fortalecerse como una empresa ambientalmente responsable y contrarrestar el impacto de esta industria.

El primer pilar es aumentar la vinculación y el número de entregas con cero o baja emisión de CO2; en segundo lugar, implementar tecnología e inteligencia artificial para determinar qué tipo de recurso es más apropiado para llevar los productos y optimizar las distancias; eliminar los plásticos en sus operaciones y usar implementos reciclables; y por último, invertir en bonos de carbono.

"Mensajeros Urbanos busca mitigar y contrarrestar la contaminación por medio de inversiones que permitan apoyar proyectos ambientales como la reforestación del amazonas, estos proyectos, son mecanismos que permiten reducir la emisión de CO2, y contribuyen con la salud del aire", precisó la compañía.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 11/05/2021 Menos de la mitad de las empresas en Cali indicó que opera parcialmente por la crisis

Según la Cámara de Comercio de Cali, en el primer trimestre la población ocupada en la ciudad fue de 1,8 millones de personas

Minas 10/05/2021 Utilidad neta de Mineros cae 14%, pese a sus mejores ingresos en el primer trimestre

La empresa minera informó que ha avanzado sustancialmente en el proceso de listarse en la Bolsa de Valores de Toronto

Industria 11/05/2021 "Debemos construir diálogo y empresarios del Valle queremos ser parte de la solución"

De acuerdo con la Encuesta Ritmo Empresarial de la Cámara de Comercio de Cali, un 41,3% de las empresas está inactiva por cuenta del paro nacional

MÁS EMPRESAS