.
EMPRESAS Menor restricción a pauta de bebidas alcohólicas
jueves, 19 de abril de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Merian Araujo

A partir de la fecha, las organizaciones fabricantes y comercializadoras de productos alcohólicos no requerirán autorización previa por parte del Invima para publicitar sus productos, según lo dio a conocer ayer el ente de control de medicamentos y alimentos.

La medida busca dar cumplimiento a lo establecido en el Decreto Ley Antitrámites 19 de 2012 'Por el cual se dictan normas para suprimir o reformar regulaciones, procedimientos y trámites innecesarios existentes en la Administración Pública', y en lo estipulado en el Artículo 132 que: 'la publicidad de bebidas alcohólicas no requerirá de autorización previa por parte del Invima'.

Asimismo, la entidad dio a conocer que la medida también aplicará para la publicidad de alimentos ya que que no hay una obligación prevista o autorizada por la ley que así lo exija.

Sin embargo, cabe anotar que con esta nueva reglamentación, las empresas no quedan exentas de cumplir con las normas sanitarias vigentes y demás requisitos establecidos por las autoridades sanitarias competentes.

Según la entidad, la regulación no aplicará a las bebidas energizates, caso en el cual las empresas deberán tramitar legalmente la 'Autorización de Publicidad'.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 27/06/2022 Monómeros vuelve a tener licencia con EE.UU. para hacer transacciones

Esta licencia estará vigente hasta junio de 2023 y permitirá al presidente interino Juan Guaidó mantener la gestión de esta empresa

Energía 28/06/2022 ISA inicia búsqueda de nuevo vicepresidente de vías tras renuncia de Ernesto Carrasco

La batuta del negocio será asumida temporalmente por la filial ISA Intervial Chile, a través de su gerente general, Eduardo Larrabe

Salud 29/06/2022 Primax donará el combustible para mover las misiones humanitarias de la Cruz Roja

Primax Colombia y la Cruz Roja cierran alianza para beneficiar a 45.000 habitantes, por medio del programa 'Movilizando a Nuestros Héroes'

MÁS EMPRESAS