.
INDUSTRIA

Mejora la confianza industrial por mayor número de pedidos, según Fedesarrollo

jueves, 24 de octubre de 2019

El índice industrial llegó a 11,5%

María Alejandra Ruiz Rico

Según la Encuesta de Opinión Empresarial realizada por Fedesarrollo en septiembre, la confianza industrial sigue presentando alzas y la comercial tuvo un leve retroceso. Por un parte, el Índice de Confianza Comercial se ubicó en 27,4%, lo que representó una reducción 1,7 puntos porcentuales (pps) frente al mes anterior y de 1,2 pps frente al mismo mes de 2018.

Esta reducción se debe principalmente a un incremento de 4,7 pps en el indicador de nivel de existencias y a la reducción de 6,5 pps en el indicador de expectativas para el próximo semestre. La caída se compensó con un alza de 6 pps en el componente de situación económica actual de la empresa.

Por otra parte, el índice de confianza industrial, se ubicó en 11,5%, lo que representa un aumento de 1,0 pps frente a agosto, y un incremento de 7,7 pps frente a 2018, impulsada por el alza en el volumen actual de pedidos y mejora en la expectativas de producción para los próximos tres meses.

Según Luis Fernando Martín, director del PHD de Aden Business School, estos avances habrían podido ser mayores, pero hay cierto negativismo “ligado al tema de migración venezolana, que de alguna forma ha impactado al índice de confianza en cuanto a cifras de empleo y niveles de contrabando”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 27/05/2024 Grupo Nutresa recibió ofertas de multinacionales para la compra de sus negocios

Al igual que en las OPA anteriores se dejó abierta la posibilidad de hacer inversiones o desinversiones en algunas líneas de negocio

Contrucción 27/05/2024 Tecnoglass confirma que fue incluida en el prestigioso índice bursátil Rusell 2000

La compañía será más visible para los inversionistas que buscan ETF especializados en el sector de la construcción

Automotor 24/05/2024 Kia renovó su concesionario en Ibagué, ciudad que más crece en matrículas de carros

Con la remodelación de las instalaciones, se presentó el nuevo modelo K3 en sus versiones sedán y SUV tipo crossover