.
EMPRESAS Medios públicos se reinventarán de la mano del Banco Mundial este año
jueves, 25 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Valentina Pachón - vpachon@larepublica.com.co

La preocupación principal del organismo multilateral con respecto a los medios nacionales, es la falta de  autonomía con respecto a las influencias económicas o políticas en las regiones, y por eso busca generar  directrices globales para garantizar derechos humanos como la libre prensa y el acceso a la información.

La integración entre estas instituciones pretende lograr avances en modalidades de cooperación práctica entre medios públicos latinoamericanos en materia de producción, capacitación, pasantías y otros.

De acuerdo con Guilherme Canela, consejero de comunicación e información de la Unesco, “Colombia enfrenta tres problemas críticos que son: la debilidad en términos de calidad de los contenidos audiovisuales en las parrillas regionales, la falta de independencia financiera y alianzas público-privadas en el sector, además de  la carencia de autonomía con respecto a los gobiernos de turno”.

Por ello, el Ministerio de Cultura, Señal Colombia, entre  otros interesados iniciarán y fortalecerán lo programas culturales e infantiles como estrategia para aumentar la audiencia en estos canales. 

MÁS DE EMPRESAS

Energía 03/08/2021 Ventas de gas de Canacol subieron a 190 millones de pies cúbicos por día en julio

Así mismo, la empresa informó que los trabajos de perforación en el pozo de evaluación de Aguas Vivas 2 encontró 229 pies de profundidad con una porosidad promedio de 24%

Tecnología 02/08/2021 La compañía Red5G reportó un incremento de casi 300% en sus ventas del último año

Con cinco años en el mercado local, Red5G ha consolidado un portafolio de clientes compuesto por cerca de 30 compañías

Comercio 03/08/2021 "Con el dólar más caro los productos colombianos se han vendido mucho mejor"

Tok Tok, la compañía multimarca de productos para el mercado infantil, espera crecer 15% y abrir tres nuevas tiendas para 2022

MÁS EMPRESAS